El variado y pintoresco armario de Teresa Urquijo lleno de marcas españolas
Desde que se conoció su relación con José Luis Martínez-Almeida, los estilismos de Teresa Urquijo no han pasado desapercibidos. Y es que, la mujer del alcalde de Madrid tiene una forma de vestir muy característica, protagonizada por conjuntos clásicos y elegantes y con una prenda estrella en su armario, los vestidos midi estampados. Sin embargo, en su última aparición pública se ha salido de su zona de ‘confort’ y ha sorprendido con un modelo de un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados. Fue para la recepción que dieron los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad y para la ocasión apostó por una camisa blanca fluida de manga larga abotonada hasta el cuello y una falda negra con un corte ligeramente por encima de los tobillos y un pliegue delantero decorada con un estampado a los lados en tonos blanco y azul.
En concreto, se trata de una pieza de la firma italiana La Double J y tiene un precio de 450 euros, aunque actualmente está agotada en su web. Además, añadió unas medias tupidas, un bolso de mano negro y unos zapatos joya con tacón fino y sensato. En septiembre, acompañó a su marido a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real y lució por un vestido midi con estampado de lunares en tonalidades marrones firmado por Massimo Dutti. El modelo, que recuperó de su guardarropa, ya no se encuentra disponible.
Y en pleno mes de julio, tanto ella como el político acudieron a la boda de su prima, Verónica Urquijo, que se casó con Roberto Truque en la sierra madrileña. Para la cita, escogió, una vez más, un vestido midi, en este caso con un ‘print’ más estival, unas flores pequeñas de tonalidades llamativas. El modelo presentaba manga larga abullonada, cuello alto y lazada en la zona de la cintura. Lo remató con sandalias rosas, ‘cluthc’ beige y un chal de lana marrón para soportar la bajada de temperaturas de la localidad donde se celebró el enlace. Poco antes, no se perdió la boda de su amiga, Natalia Santos y Esteban Rivas en Valencia y lo hizo, con otro modelo midi de un estilo muy parecido al que hemos mencionado anteriormente, aunque en este caso el modelo tenía manga corta y escote en ‘V’.
Entre sus looks más llamativos, destaca el que escogió para disfrutar de una tarde de toros junto a Almeida en el marco de las fiestas de San Isidro. Se trataba de un vestido, en este caso largo hasta los pies, de inspiración bohemia y con un estampado étnico en tonos blancos, naranjas y verdes. Con manga al codo, lo decoró con un cinturón marrón con hebilla dorada y añadió el calzado favorito de Doña Letizia, unas alpargatas beige con detalles en negro, además de una cartera de rafia.
Tras su boda, la pareja reapareció en la alfombra roja de los Premios Laureus y fiel a su estilo, estrenó un vestido de un original estampado que mezclaba corazones, hojas de laurel y maxi diamantes sobre un fondo negro de la firma Temperley London. De esta misma marca vistió en la boda de Alejandra Bogas en octubre de 2023, con un vestido con estampado geométrico de casi 1.000 euros. Y también con este tipo de ‘print’ en otros tonos pero con un conjunto de camisa y pantalón fue vista antes de pasar por el altar.
Alejada de esta estética formal, Teresa ha llevado vestidos camiseros monocolor en blanco y negro, muy poco propios de ella pero que como toda experta en moda sabe, hay que tener en el armario. Aunque no podemos olvidarnos del vestido que llevó para la recepción de los Reyes el 12 de octubre de 2023. Era el primer año que acudía y la joven lució sonriente y radiante con un tono que no está acostumbrado a llevar pero que le sienta de maravilla, el azul. Llevó un modelo floral midi con manga al codo y corte en la cintura muy estiloso.
También se ha dejado ver con americanas, vaqueros y zapatillas en alguna que otra ocasión más relajada e informal.
En definitiva, Teresa Urquijo tiene un estilo clásico, compuesto sobre todo por vestidos midi y estampados llamativos, aunque podríamos estar ante un cambio de vestimenta debido al último look con el que nos ha sorprendido.