El temporal tumba un pino de grandes dimensiones en el camino a la ermita de la Virgen de Luna
meteorología
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba anuncia que ya trabaja para retirarlo y que mañana se pueda desarrollar la romería
La borrasca Berenice está teniendo menos impacto del esperado, pero aún así ha dejado una imagen impactante en la provincia este sábado. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha informado en sus redes sociales de que «el camino hacia la ermita de la Virgen de Luna está cortado a la altura del Pozo de la Legua por la caída de un pino de grandes dimensiones».
Este Consistorio ha indicado que un operativo «ya está trabajando en el lugar y en las próximas horas se despejará el camino para mañana poder disfrutar de la romería de la Virgen de Luna».
Otro de los puntos en el Norte –donde más está castigando Berenice– que se han visto sacudidos por la lluvias ha sido Pozoblanco. En el perfil Policía de Pozoblanco (no es una cuenta oficial, pero sí la lleva un agente) se indicaba que «la noche del viernes había sido muy intensa de trabajo dada la acumulación de balsas de agua en diversas zonas de la localidad, lo que ha dificultado el normal tránsito del tráfico de vehículos».
Un usuario de ‘X’ (Antonio Jesús Jurado Moreno) también daba cuenta en su perfil de la fuerza con la que circulaba el arroyo Milano a su paso por Dos Torres, mostrando las imágenes cómo se había desbordado. Luego, subió otro mensaje en el que mostraba el potente aspecto que presentaba el arroyo Guadarramilla a su paso también por el término municipal de esa misma localidad.