El sueño es ganar al Liverpool 1-0 con gol de Stuani en el 90′
«Mis jugadores no hacen el ridículo nunca, aunque lo diga algún periodista amigo»
GIRONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del Girona FC, Míchel, reconoció que ya de jugador soñaba con poder jugar contra el Liverpool y que ahora que se hace realidad ese sueño, como técnico ‘gironí’, querría que se culminara con una victoria con un gol salvador de Cristhian Stuani, en un duelo que llega tras una dura derrota en LaLiga EA Sports contra el Real Madrid y de dos derrotas previas en esta ‘Champions’, si bien Míchel aseguró que ni su equipo ni él están haciendo el «ridículo».
«El juego del Liverpool es muy dinámico, cambian de estructura en cualquier momento. Con jugadores de precisión, de presión top. En bloque bajo saben defender bien el área. Dominan todo, por eso pienso que debemos pensar en nosotros y en dar nuestra mejor versión. Tenemos que crear una buena atmósfera con nuestra afición e ir juntos para ser capaces de que la magia de Montilivi haga historia. El sueño es ganar al Liverpool por 1-0 con gol de Stuani en el 90′», manifestó en rueda de prensa.
Ante un Liverpool que «domina todos los conceptos de juego», Míchel cree que si dan su mejor versión pueden ganar. «Necesitamos a la afición, más si cabe, porque es un partido histórico para nosotros, para el Girona y para la ciudad, contra el líder de la Premier y de la ‘Champions’. Tenemos que disfrutar y competir con nuestra mejor versión y aún así es posible no ganar, pero sí tener el reconocimiento a nuestro juego y que la gente esté orgullosa de nosotros. Es lo que he pedido al equipo», comentó.
«Parece que disfrutar de un partido y de una competición es no dar tu mejor rendimiento y es todo lo contrario. Tenemos el ‘orgullo gironí’ de ser humildes y querer crecer. Y se crece en la victoria y en la derrota si compites al cien por cien. Y mis jugadores no hacen el ridículo nunca, aunque lo diga algún periodista amigo. A mí me pueden decir malo, pero no que no preparo los partidos porque me dejo la vida por preparar un partido por mi club y mi afición. Si piensan que no les represento bien, están equivocados. Otra cosa es que no me salgan bien las cosas, pero nunca hago el ridículo», se sinceró, algo molesto.
Pero está contento de poder vivir este duelo histórico en Montilivi. «Para mí era un sueño como jugador, jugué en Europa la UEFA y estuve en cuartos de final, el Liverpool también y jugó la final contra el Alavés de Delfí Geli, nuestro presidente, que nos eliminó. Y para mí era una ilusión y un sueño jugar contra el Liverpool, por eso era un rival que quería. Es un sueño para todos, un día especial para el Girona y para la ciudad y la afición», reiteró.
«En el del Real Madrid y en este necesitas que el rival no esté muy acertado, esa es la realidad. El Madrid en 35 minutos competimos muy bien, y la primera que tienen con opción de gol te marcan y te cambian el partido. El Liverpool, en eso, es igual. Es un día histórico y hay que demostrar que vamos a volar», comentó, en una alusión directa a que sus jugadores se pongan las pilas en los 90 minutos.
«Quiero ver a un Girona agresivo con y sin balón. Prefiero estar con la mentalidad de recuperar la pelota lo más rápido posible y mirar hacia adelante y de ser agresivos. Necesito una atmósfera ideal para esto, que la gente esté gritando por un momento histórico y que nos lleve a un día increíble. Y que el jugador no se canse de correr», añadió.
Además, enfrente tendrán a un Liverpool dispuesto a no perder la cabeza de la clasificación. «Se juegan el primer puesto y nosotros la clasificación, son partidos para disfrutarlos, competirlos y para aprender. Si aprendemos, seremos mejor equipo. Yo disfrutaré seguro, es un partido especial y el club ha llegado aquí por méritos propios. Es algo merecido y lo disfrutaré, porque yo también lo merezco. Es un día muy bonito para todos», resumió.