El Sevilla realiza la ofrenda floral a Ramón Sánchez-Pizjuán
Sevilla FC
El club sevillista ha conmemorado el 68 aniversario de su fallecimiento
Como cada 28 de octubre el Sevilla FC acude al Cementerio de San Fernando de la capital andaluza para realizar su tradicional ofrenda floral a Ramón Sánchez-Pizjuán. Para conmemorar el 68º aniversario del fallecimiento del expresidente sevillista, el club ha depositado una corona de flores junto a su tumba.
Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido uno de los presidentes más carismáticos de la entidad. Sin embargo, su cargo en la presidencia estuvo marcado por dos periodos. El primero dio comienzo en 1932 cuando llegó con la idea de subir al equipo a Primera división. A pesar de los intentos, el conjunto blanquirrojo no firmó una buena temporada. Para la siguiente campaña consiguió reforzar el equipo y, por consiguiente, proclamarse campeón de Segunda división. Su primer título llegó en 1935 cuando se alzó con la Copa Presidente de la República y hasta 1939 no logró su segundo título, en esta ocasión la Copa del Generalísimo. No obstante, su cargo fue interrumpido por la dictadura franquista en 1941 cuando el régimen decidió elegir a los mandatarios de los clubes. Su segunda etapa en la presidencia se produjo con la relajación de las designaciones del régimen franquista y estuvo comprendida entre 1948 y 1956. Con tan solo unos meses en el cargo, el conjunto sevillista se alza con la Copa de España.
Tras su fallecimiento el 28 de octubre de 1956, el club sevillista tenía un proyecto del estadio en Nervión. En un principio iba a denominarse Grand Stadium, aunque tras este acontecimiento deciden ponerle su nombre.