El Sevilla ha puntuado en las últimas cinco visitas al Espanyol

El Sevilla ha puntuado en las últimas cinco visitas al Espanyol




El Sevilla FC viajará hasta la Ciudad Condal para disputar su partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga. El conjunto nervionense se enfrentará este viernes a las 21:00 horas al Espanyol en el RCDE Stadium. El equipo de García Pimienta llega a esta encuentro con un sabor amargo tras la dura derrota en Montjuic ante el FC Barcelona. No obstante, el cuadro perico no llega mucho mejor a este choque. Los jugadores de Manolo González también encajaron una goleada, pero en este caso fue del Athletic Club y se encuentra a dos puntos del descenso.

En las últimas cinco temporadas que han coincidido en Primera división, los sevillistas han logrado obtener mejores resultados. De hecho, en estos cinco años siempre han puntuado ante el Espanyol. Los jugadores del Sevilla han conseguido siete victorias y tres derrotas. Sin embargo, si nos centramos en los resultados que han cosechado como visitante, de los cinco partidos que han jugado, han ganado cuatro y han empatado uno. A pesar de que los pericos no han ganado en los últimos diez encuentros, nunca han encadenado más de diez partidos sin ganar al club nervionense. La última mala racha que tuvieron ante el Sevilla fue durante las temporadas 2011-15, que perdieron siete encuentros y empataron tres. Precisamente, el mismo balance que hay hasta la fecha en las últimas cinco temporadas.

Desde que dio comienzo esta temporada, los sevillistas han jugado fuera de casa en cinco ocasiones en las que han obtenido tres empates y dos derrotas. En cambio, los únicos tres partidos que ha ganado el Espanyol esta campaña han sido jugando en su casa.

Este viernes el equipo de García Pimienta intentará buscar su primera victoria jugando como visitante. El Sevilla viajará hasta Barcelona con tres bajas muy sensibles, Saúl, Ejuke y Suso. Los dos últimos tuvieron que retirarse del terreno de juego el pasado domingo ante el conjunto blaugrana. Posteriormente, el club emitió un comunicado en el que exponía que ambos tenían lesiones musculares. El nigeriano ha sido el que ha tenido un pronóstico más grave, ya que se estima que pueda estar de baja en torno a tres meses.

Fuente: www.abc.es