«El Sevilla FC tiene que optar siempre a Europa»
Adrià Pedrosa parece haberle tomado ventaja a su competidor en el puesto, Valentín Barco. El catalán nunca bajó los brazos y ha ido convenciendo al entrenador poco a poco, hasta que Pimienta le devolvió la camiseta de titular en el derbi y Pedrosa respondió con una notable actuación en el costado izquierdo de la defensa. «Siempre quiero y busco el respeto, ya sea en mi posición o con el compañero que sea. Tenemos buena relación y nos viene bien la competencia. Si no la tienes, te relajas, ha venido Barco, es un buen jugador, y yo tengo que echar las castañas al fuego y darle caña. Y que el míster decida», explicaba Pedrosa este miércoles en rueda de prensa.
Sobre adaptarse a jugar más por dentro, el ex del Espanyol comenta que «para mí es una posición nueva. Me preguntaron si podía jugar por dentro, les dije que sí pero nunca había jugado en esa posición. Una idea nueva de juego es difícil, y ahora tengo que adaptarme un poquito al saber cuando hay que ir por fuera o por dentro. Creo que puedo hacer daño, como en el gol del Getafe, rompiendo por dentro con mi velocidad. Es ver bien los espacios y entender el juego».
En este sentido, Pedrosa matiza que en su carrera «he jugado más de lateral que de carrilero, me siento mejor de lateral, me gusta más llegar desde atrás que estar. Ahora, mi posición es diferente, nunca he jugado así, a veces me tengo que meter por dentro. Me intento adaptar escuchando al cuerpo técnico, para coger lo antes posible los conceptos», añade.
Mirando ya a lo que viene, empezando por la visita al FC Barcelona del domingo, Pedrosa apuesta por mantener un nivel de ambición alto esta temporada e ir a por objetivos importantes. «Cuando firmé por el Sevilla tenía claro que el objetivo iba a ser Europa. No se ha podido dar por circunstancias. El Sevilla es de los clubes más grandes de España, pero por la historia que tiene siempre tiene que optar a esas cosas», sentencia el lateral.
Cuestionado por la sorpresiva renovación de García Pimienta hasta 2027, opina que «hemos tenido bastantes cambios de entrenador aquí, y cada uno te pide una cosa. Al saber que el Sevilla quiere hacer un buen proyecto te da más confianza para ir asentando bien las bases, sin tanta prisa en todo. Puede ser que nos haya dado ese voto de confianza al saber que esto va a durar, tenemos que hacer los cimientos bien, y jugando como el míster quiere, que creo que puede dar un buen resultado».
También se refirió Pedrosa a la última victoria en el derbi y el cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas: «Sólo teníamos en la cabeza ganar, teníamos que hacerlo por Jesús, iba a ser su último derbi y teníamos que dárselo a él también. Estamos super agradecidos de que haya podido ser así. El trabajo de cada día se ha reflejado en el campo, es un sistema muy diferente, teníamos que haceros un poquito a él. Estamos entendiendo mejor la idea del míster y se está reflejando en el campo», afirma.
Finalmente, se mojó sobre las críticas de la afición y su gran apoyo cuando toca. «Ellos están en todo el derecho de estar como están. También les quiero agradecer que han sabido diferenciar las situaciones, cuando hemos estado jugando han ido a apoyar. Se ha visto en los momentos más complicados, que ellos suman uno más, y cuando van bien también se nota. Hemos intentado que esas cosas no nos afectaran y creo que ha sido así», concluyó.