El Sevilla FC llega agonizando al parón liguero

El Sevilla FC llega agonizando al parón liguero




Este último mes largo ha sido para el Sevilla FC una auténtica carnicería. A estas alturas de la campaña es habitual que se produzca alguna baja por la acumulación de partidos y el ritmo de la competición. No obstante, el plantel dirigido por García Pimienta cuenta con un nutrido número de lesionados, que ha afectado por completo al organigrama establecido por el técnico. No ha sido fácil, pero el catalán había dado con un once titular que funcionaba y que sólo necesitaba cierto bagaje para seguir ensamblándose. Nyland, Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa (?), Lokonga, Saúl, Peque, Lukebakio, Ejuke e Isaac, son los hombres titulares de este Sevilla en el arranque del curso 2024-25. Cinco de estos once jugadores se encuentran en la enfermería.

El primero en caer de verdad fue Saúl. Las expectativas con el ilicitano siguen siendo altas, pero lo cierto es que el centrocampista aún no ha podido demostrar gran cosa. Se ha perdido tres jornadas por sanción y lleva seis semanas fuera de los terrenos de juego por su grave lesión en los isquiotibiales. Saúl se rompió en el Sánchez-Pizjuán ante el Valladolid, por el momento se ha perdido cinco partidos, aunque también se perderá el choque en Butarque ante el Leganés el próximo sábado.

Pimienta supo reponerse a este golpe y parcheó la medular ubicando a Gudelj. El rendimiento del equipo no fue malo, el empate en San Mamés y la victoria en el derbi sevillano fortaleció mucho al grupo y al entrenador. Las mejores bazas de Pimienta eran sus extremos, con Ejuke y Lukebakio en estado de gracia. Ambos suplían el mal rendimiento de los delanteros, que aún no se han logrado estrenar como goleadores. No obstante, llegó el partido ante el Barcelona en Montjuic y la cosa se torció. Ejuke se marcharía del terreno de juego acompañado por los servicios médicos del Sevilla con una lesión de alto grado en los isquiotibiales. Igual que Saúl. No obstante, el nigeriano está más tocado que su compañero y aún no ha decidido si pasar o no por quirófano. De esta forma, el Sevilla FC lo pierde hasta finales de febrero, como mínimo. No fue la única víctima de aquel partido, puesto que Suso también tuvo que ser sustituido y aún no ha podido jugar.

Las visitas a Barcelona del cuadro blanquirrojo no se han saldado con demasiada suerte. Aunque en esta ocasión se trajo los tres puntos, el Sevilla regresó de Cornellá con las lesiones de Nyland, Nianzou y Badé. De esta forma, la defensa blanquirroja se quedaba en cuadros. Ya la situación ante la Real Sociedad era crítica, pero todas las realidades pueden siempre empeorar. Y así fue. A los 23 minutos del inicio del partido, Idumbo Muzambo (sustituto de Ejuke) se tira al suelo con la mano en el muslo.

Suso apunta a Butarque

De esta forma, el panorama es desolador de cara al próximo duelo liguero. El Sevilla FC no ha entrenado este martes, pero sí ha mostrado cómo Suso, Badé, Saúl y Nianzou han trabajado en el gimnasio para seguir avanzando en sus recuperaciones. El que más esperanzas tiene de llegar es Suso, puesto que el gaditano ya entrenó el pasado lunes con el grupo y todo indica a que estará disponible mañana para seguir acumulando trabajo.

No obstante, es el único con posibilidades reales de disputar esta jornada 13 de LaLiga, puesto que el resto de sus compañeros aún tienen un trecho por recorrer. La mayoría de ellos podrá estar disponible tras el parón de selecciones de noviembre. Casi con total seguridad estarán Nianzou y Badé para el duelo ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, Nyland y Saúl podrían regresar al once de Pimienta en la primera semana de diciembre. El excolchonero ya se ha marcado alguna que otra carrera sobre el césped y desde club aseguran que está intentando acortar plazos.

Fuente: www.abc.es