El Sevilla, el único equipo de LaLiga sin goles de sus delanteros

El Sevilla, el único equipo de LaLiga sin goles de sus delanteros




La derrota del Sevilla FC en Butarque es mucho más que tres puntos perdidos. El partido perpetrado por los de García Pimienta certificó una carencia que lleva evidenciando el equipo desde que arrancó la temporada: la falta de gol. No en vano, el Sevilla es el único equipo de LaLiga EA Sports que no cuenta aún con goles de alguno de sus delanteros. Su máximo goleador es Dodi Lukebakio, el único jugador del ataque que propone algo diferente y busca de alguna forma la portería. La dependencia del belga este año es innegable, puesto que ha estado cubriendo la falta de olfato de Iheanacho e Isaac Romero en estos 13 partidos que lleva la competición liguera.

Así, con cinco goles, Lukebakio se erige como la única esperanza del Sevilla FC. El resto de tantos, sin contar los que fueron en propia puerta del rival, fueron marcados por jugadores de muy diferente perfil: Ejuke, Idumbo, Mateo Mejía, Juanlu y Jesús Navas. Una de las peanas de la creación en ataque de los blanquirrojos era Chedira Ejuke. El nigeriano, junto al extremo belga, eran la luz que guiaba al equipo arriba. No obstante, la grave lesión que sufrió durante el duelo ante el Barcelona, lo ha dejado tres meses fuera de juego. Las alternativas no están siendo tan efectivas y al equipo le urge reforzar el carril izquierdo y la delantera.

Las estadísticas así lo certifican. Además del asunto de que ningún delantero ha marcado aún este curso, incluido Peque, el Sevilla sigue engordando un dato alarmante: apenas tira a puerta. Durante el duelo ante la Real Sociedad, el cuadro blanquirrojo no tiró entre los tres palos en todo el tiempo. Es más, el Sevilla no marca un gol desde su visita al Espanyol hace dos semanas, desde que Lukebakio marcara un doblete en el RCDE Stadium.

Preocupación por Isaac

Precisamente, ante el Leganés, fue el belga el único que tiró a puerta. Iheanacho e Isaac partieron de titulares, respondiendo así a una petición que la grada hacía desde hace tiempo. Los dos puntas confluyeron durante más de 70 minutos y fue el nigeriano el que mejor estuvo de los dos. De hecho, aunque en LaLiga no se ha estrenado, el delantero africano sí cuenta esta temporada con dos tantos en su casillero particular, los que marcó en la Copa del Rey ante Las Rozas. Es el lebrijano el que más preocupa al sevillismo, el cual no marca con la elástica sevillista desde el pasado mes de abril, cuando anotó el gol del triunfo ante el Mallorca en Nervión el pasado curso.

Las esperanzas en el canterano eran altas, reforzadas gracias al buen tándem que había con En-Nesyri. La química entre ambos atacantes era palpable y, aunque el marroquí era el que más empujaba la pelotita hacia dentro, el sevillano aportaba en gran medida en cada jugada de gol. No obstante, la venta de En-Nesyri al Febernaçhe el pasado verano ha dejado a Isaac como el único punta de referencia del equipo, un rol en el que, por el momento, no se halla. En una entrevista para ABC de Sevilla, el ariete aseguró que no le obsesionaba el hecho de no haber marcado aún, el problema es que su ausencia de gol empieza a desesperar a muchos de dentro y fuera del club. El equipo necesita goles y un delantero que finalice las jugadas de peligro y si no lo tiene dentro, tendrá que buscarlo como sea fuera.

El trabajo de la dirección deportiva está en marcha, la prioridad absoluta en la agenda de Víctor Orta es el ataque. El Sevilla necesita como el comer que llegue el mercado de invierno y reforzar una plantilla con múltiples carencias. La duda está en la capacidad económica o creativa del club para incorporar una pieza interesante capaz de darle la vuelta a esta situación.

Fuente: www.abc.es