El Sepes y el Gobierno de Ceuta estudiarán la construcción de 1.000 viviendas en la ciudad
CEUTA 11 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha propuesto este viernes a la directora general de Sepes, Leire Iglesias, incorporar esta entidad pública, que depende del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, al plan de vivienda con el que trabaja el Gobierno de la Ciudad para la construcción de 1.000 de viviendas en los próximos años.
En este encuentro, al que el popular ha acudido en Madrid acompañado por los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, también presidente de la Empresa Municipal de Vivienda de Ceuta (Emvicesa), Juan Vivas ha trasladado a la máxima responsable de Sepes un ofrecimiento de colaboración institucional para aunar esfuerzos en materia de vivienda.
El presidente ha destacado que, al ser el Sepes propietaria de una importante superficie de suelo en Loma Colmenar y sus alrededores, persigue el objetivo de hacer a la entidad «partícipe de la estrategia emprendida por la Ciudad para aumentar y renovar el parque de viviendas en Ceuta», como parte del Plan Integral del Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad Autónoma.
Sepes ha confirmado la reactivación del proyecto de 90 viviendas en la parcela D2 de Loma Colmenar, cuyo proyecto se está actualizando, para proceder a la licitación de las obras, según ha informado la institución a través de una nota de prensa.
El Ejecutivo liderado por Vivas, por su parte, movilizará alrededor de 500 viviendas en suelos municipales, a través de la puesta en marcha de incentivos que faciliten la construcción de vivienda asequible. SEPES ha trasladado su disposición a que una de las parcelas de su propiedad, la E5, próxima al casco urbano, con capacidad para 166 viviendas pueda formar parte de este acuerdo.
«Lo que pretendemos es, con el suelo de la Ciudad y una parte del suelo de Sepes y esta línea de incentivos, poder presentar un plan de actuaciones que permitan la construcción en los próximos años de mil viviendas en Ceuta. Esto supone casi el 5% de todo el parque de vivienda que tiene la ciudad», ha resumido el presidente.
Vivas ha avanzado que, durante los meses de octubre y noviembre, su Gobierno y Sepes se han emplazado mutuamente a concretar los objetivos y las medidas a llevar a cabo para que esta futura acción conjunta tenga eficacia.
Por otra parte, Leire Iglesias ha trasladado al presidente ceutí que en los próximos días se aprobará la cesión temporal de la parcela C2, propiedad de Sepes en Loma Colmenar, al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), entidad gestora de la Seguridad Social, para la ejecución de las obras de un helipuerto destinado a las emergencias sanitarias en el Hospital Universitario de Ceuta.
Las administraciones han acordado que seguirán trabajando «conjuntamente a nivel técnico, jurídico e institucional para conseguir que el ámbito de Loma Colmenar contribuya necesariamente a la regeneración urbana y social de esa parte de la ciudad».