El saludo frío entre Sánchez y Mazón en Santander tras su polémica gestión de la DANA
Carlos Mazón ha abandonado por primera vez la Comunitat Valenciana desde que la DANA asoló su comunidad autónoma. Y lo ha hecho para asistir a la Conferencia de Presidentes en Madrid con el resto de presidentes autonómicos donde ha asegurado que buscar conseguir de la reunión todo lo necesario para la recuperación de las zonas afectadas.
Así lo ha asegurado en una pregunta de laSexta a su llegada al Palacio de la Magdalena, en Santander, el lugar escogido para la reunión de presidentes. El president ha explicado que su prioridad en la reunión es «todo lo que necesite la Comunitat».
Por otro lado, su encuentro con Pedro Sánchez, con el que ha mantenido algunos encontronazos por la gestión de la DANA, ha sido frío. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno han ido saludando uno a uno a todos los presidentes autonómicos y su majestad ha hablado brevemente tanto con Mazón como con Page por las consecuencias de la DANA.
En el momento en el que Felipe VI se ha puesto a hablar con el presidente manchego, Sánchez se ha quedado cara a cara con Mazón y, más allá del apretón de manos, no ha habido ninguna interacción más durante esos segundos.