El Rey visita Barcelona para presenciar las regatas de la Copa del América desde el buque Juan Carlos I
El presidente de la Generalitat y la consejera de Interior han acompañado a Don Felipe
El Rey Felipe VI ha embarcado este domingo en el buque de la Armada Juan Carlos I para presenciar las regatas finales de la Copa América. Una visita del monarca a Barcelona, que ha llegado a la cubierta del buque en helicóptero, acompañado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, un día después de que el mandatario catalán asistiese al desfile de la Fiesta Nacional, tras 14 años de ausencias, cuando formaciones independentistas se alternaron al frente del Govern.
Además, en la cubierta del portaviones han recibido a Don Felipe tanto el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, la titular de interior, Núria Parlon, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. La presencia del Rey en Barcelona a bordo del Juan Carlos I para presenciar estas regatas finales de la 37 edición de la Copa del América «pone aun más valor este evento clave para el deporte y para la difusión de la cultura marítima y de la ciudad de Barcelona», han señalado desde la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Este sábado fueron decenas de personas las que formaron largas colas para visitar el buque anfibio, que permaneció atracado en la terminal D del muelle de cruceros. De nuevo, gran acogida a una embarcación de la Armada, semanas después de la visita de su buque escuela, el Juan Sebastián de El Cano.