El Real Madrid no quiere desengancharse del tren del ‘Top 8’
El Real Madrid no quiere desengancharse del tren del ‘Top 8’
El conjunto madridista necesita la victoria en el WiZink Center ante el peligroso Zalgiris para coger aire en la Euroliga
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Real Madrid intentará coger aire en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2024 con una más que obligada victoria este jueves en el WiZink Center (20.45 horas) ante un ahora rival directo como el Zalgiris Kaunas, peligroso por contar con uno de los jugadores revelación del año, aunque menos fiable lejos de su cancha.
El once veces campeón de Europa solventó del peor modo posible la doble jornada de la pasada semana. Dos nuevas derrotas, una a domicilio ante un rival de la parte baja como el ASVEL Villeurbanne francés, y otra en casa ante un candidato a ‘Final a Cuatro’ como el Fenerbahce, que le dominó con bastante firmeza.
Dos nuevos reveses que ya elevan a ocho los acumulados en esta campaña en la máxima competición continental, donde el equipo de Chus Mateo no termina de arrancar ni de coger ritmo ni la confianza que dan los resultados positivos. Con sólo seis triunfos en su haber, marcha decimotercero, aunque la extrema igualdad este año en la Euroliga le hace tener a sólo uno el ‘Top 10’ y a dos el ‘Top 6’. A tres, en cambio, está ya un ‘Top 4’ que encabeza el sorprendente Paris Basketball que le saca ya cinco victorias al actual subcampeón, que le rendirá visita el próximo martes.
Las sensaciones que transmite el Real Madrid no hacen pensar en estos momentos en objetivos más ambiciosos que el de tratar de acabar lo mejor colocado al término de una primera vuelta para la que restan tres partidos, entre ellos una doble jornada final la semana que viene donde también recibirá al AS Monaco, actual cuarto clasificado. Y lo primero pasa por volver a hacerse fuerte en su cancha ante un Zalgiris que de la mano del carismático Andrea Trinchieri está siendo muy competitivo, menos cuando sale del Zalgirio Arena.
El conjunto lituano marcha noveno clasificado con un balance de 8-6 por lo que batirle se antoja clave para el equipo madridista, que cogió un refuerzo anímico el fin de semana con su claro triunfo en el WiZink Center ante el Unicaja en la Liga Endesa y que espera dar un nivel similar en ataque tras los problemas que tuvo el pasado jueves ante el Fenerbahce.
Además, deberá esmerarse en defensa en frenar el poderío exterior de los de Trinchieri, personificado sobre todo en el base estadounidense Lonni Walker IV, que llegó a Kaunas con la temporada ya ha iniciada y que tras un arranque discreto con 0 puntos en su estreno ante el Bayern, ha cogido fuerza y promedia ya 16,2 por encuentro, con mucho peligro desde el triple (19/43), por lo que augura un bonito duelo con Facundo Campazzo, el más regular de los locales.
El explosivo Sylvain Francisco y el veterano Bryan Dunston, que les ha dado fuerza para ser uno de los equipos destacados en el rebote, sobre todo el ofensivo, son otros de sus nombres destacados de un Zalgiris con mucho jugador nacional y que es una de las mejores defensas de esta Euroliga (74,6 puntos encajados), pero que como visitante sólo ha ganado en dos de sus ocho desplazamientos y sólo en una, en 2019, de sus últimas 15 visitas a la capital. Dovydas Giedraitis será baja en los visitantes.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Deck y Tavares –posible quinteto titular– Musa, Llull, Ibaka, Garuba, Feliz, Rathan-Mayes, Ndiaye y González.
ZALGIRIS KAUNAS: Walker IV, Mitchell, Ulanovas, Sirvydis y Birutis –posible quinteto titular– Dunston, Francisco, Brazdeikis, Manek, Smailagic y Butkevicius.
–ÁRBITROS: Javor, Koljensic y Kardum.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 20.45/Movistar+ Deportes.