El quinto fin de semana tras la dana llega sin restricciones de movilidad en carreteras

El quinto fin de semana tras la dana llega sin restricciones de movilidad en carreteras




   VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El quinto fin de semana tras la dana llega sin restricciones de movilidad en las dos últimas carreteras que quedaban pendientes, tras quedar levantadas este viernes a las 23.59 horas: en la CV-400, la avenida del sur que comunica València con las poblaciones de l’Horta Sud, y la CV-407 une las poblaciones de Picanya, Paiporta, Benetússer, Alfafar y Sedaví.

   Según el último balance del Centro de Coordinación de Emergencias, se mantiene la situación 2 por inundaciones en toda la provincia de Valencia y se sigue realizando la búsqueda y rescate de víctimas en l’Albufera, marjales, la zona de costa y marítima y zonas terrestres como el barranco del Poyo, Loriguilla y Sot de Chera y Monserrat.

   Por este motivo está suspendida cautelarmente la navegación privada en el lago de la Albufera hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comuniquen que no se interfiere en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y se limitan las quemas agrícolas con el objetivo de preservar el estado actual de diversas zonas y garantizar la realización de estas labores de peinado. La suspensión está vigente hasta las 23.59 horas del día 4 de diciembre.

   Sobre el terreno están desplegados 743 bomberos de distintos organismos y 8.499 efectivos del Ejército, de los que 2.103 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME); más de 800 voluntarios de Protección Civil de toda España; 9.728 policías nacionales y guardias civiles, 292 efectivos de las distintas policías locales y más de 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.

Fuente: www.europapress.es