El pueblo de Cantabria enclavado en un valle perfecto para visitar en septiembre, según National Geographic
Con la llegada de septiembre comienza a despedirse el verano. Pero eso no significa que no existan personas que hayan apartado algunos días en este mes para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Los destinos playeros siguen siendo buenas opciones pero no las únicas. Y es que en España hay muchas cosas que ver y que hacer a nivel cultural, histórico y turístico.
El norte del país, por ejemplo, tiene varios lugares que pueden visitarte en septiembre ya que tiene paisajes que enamoran a quienes los visitan ya sea Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria.
El pueblo de Cantabria ideal para una escapada rural
En esta última comunidad autónoma hay un valle que, según National Geographic, es ideal para una escapada rural este septiembre. Se trata de un pueblo rústico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico en 1980.
Se encuentra en la reserva del Saja. Enclavado en un valle rodeado por colinas, esta localidad tiene dos calles principales que están adornadas por las viviendas típicas de la zona que, en su mayoría, fueron construídas durante el reinado de Fernando VII, según Turismo de Cantabria.
Su nombre es Bárcena Mayor. Cuenta con un centenar de habitantes, según explica la edición de septiembre de National Geographic, quien, además, cataloga a este pueblo como uno de «los más bonitos de España».
Para esta revista, Bárcena Mayor es un pueblo convertido en monumento. Es un espacio libre de coches ya que solo los residentes de esta localidad pueden acceder hasta sus viviendas sobre cuatro ruedas, mientras que los turistas tienen que dejarlo en un aparcamiento municipal.
Lo que lo hace aún más colonial y permite a locales y visitantes recorrer sus calles adoquinadas sin que un vehículo dañe las vistas que otorga este pueblo. Para recorrerlo, según National Geographic, no hace falta utilizar la tecnología del GPS ya que es fácil orientarse.
En sus dos calles se puede caminar y observar las obras arquitéctonicas con casas cuyos balcones se encuentran adornados con geranios. También se pueden visualizar relojes de sol.
En cuanto a la gastronomía, Bárcena Mayor ofrece el cocido montañés. Así que a este pueblo se va a caminar, disfrutar de las vistas a las cumbres que ofrece el mirador y a degustar del plato de judías conocido como compango.