El PSOE ve un golpe «muy duro» las acusaciones contra Errejón pero avisa al PP que «escupir arriba» tiene «mal final»
MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asumido que las denuncias contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, por presunta violencia sexual suponen un golpe «muy duro» para la izquierda, aunque ha advertido al PP de que «escupir para arriba» con este asunto tiene «siempre mal final».
Ha sido durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces donde el portavoz socialista ha expresado su «sorpresa» y posterior «indignación y repulsa» con las denuncias que se han hecho públicas contra el ya exportavoz parlamentario de Sumar y ha reconocido que esto supone un «golpe muy duro» para el espacio de la izquierda.
En ese sentido, Patxi López ha respaldado la actuación del grupo plurinacional y su líder, Yolanda Díaz, por apartar a Íñigo Errejón en el momento en el que tuvieron conocimiento de la información contra el diputado y asume que habrá más explicaciones por parte del socio de Gobierno una vez se vaya conociendo la realidad de los hechos.
Preguntado si esta polémica puede suponer una quiebra del bloque progresista, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento para «recomponerse» y seguir «haciendo política», ya que según reconocen fuentes del PSOE esta situación va a afectar especialmente al sentimiento de los votantes a la izquierda del PSOE y por ende ven necesario reforzar «mucho» ese espacio.
LOS CASOS DEL PP: ESTEPONA, ALGECIRAS
Aunque durante su intervención, Patxi López también ha querido dirigirse a los de Alberto Núñez Feijóo, a quienes ha acusado de utilizar «una vez más» a las víctimas en «beneficio propio» e intentar hacer «aprovechamiento político» de este asunto.
«Escupir para arriba siempre tiene un mal final», ha advertido y ha hecho referencia a las últimas noticias relativas a otro presunto caso de acoso sexual por parte de un senador del PP y también a la decisión de un juzgado de Estepona de abrir diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia recibida por parte de un funcionario del Ayuntamiento contra el actual alcalde del municipio, José María García Urbano (PP).
Por ello ha preguntado al PP si les «basta» con contactar con las partes implicadas o si por el contrario «van a hacer algo» sobre este asunto.