El PSOE inicia acciones legales contra Almeida por «convertirse en portavoz de las injurias» de Aldama
El PSOE iniciará «de inmediato» acciones judiciales contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus declaraciones este lunes, según ha podido saber laSexta. Fuentes socialistas critican que el ‘popular’ dé «por ciertas las manifestaciones absolutamente falsas realizadas por Víctor de Aldama convirtiéndose así en portavoz de sus injurias y calumnias».
«Procederemos de esta manera contra todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE», han explicado dichas fuentes. Asimismo, han destacado que «España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha».
El alcalde de Madrid aseguró este lunes que el exministro de Transportes José Luis Ábalos «ha pactado con el Partido Socialista no hacerse daño», en relación a sus declaraciones sobre los delitos por los que se le investiga y señaló que los socialistas están «mintiendo de manera masiva» sobre las relaciones del supuesto conseguidor y «nexo corruptor» del caso Koldo con el partido.
Almeida ofreció declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes en Madrid y aseguró que es «ridículo pensar» que toda la trama de delitos por la que se investiga, a cargos y excargos del PSOE haya sido «culpa» del exasesor de Ábalos Koldo Izaguirre que «empezó de portero de un local de alterne y que fue ascendiendo y medrando gracias a Pedro Sánchez».
Además, ha asegurado que Aldama estaba en «el día a día» del PSOE y del secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, manifestando que tiene «la sensación» y «el sentimiento» de que los socialistas están encubriendo esta trama de corrupción». Para Almeida, se trata de la enésima constatación de que «el PSOE está mintiendo de manera masiva», ya que ayer Santos Cerdán manifestó en una entrevista que Aldama no había pasado el hall del PSOE.