El PSOE carga contra el PP por «mostrar su peor cara» en la Conferencia de Presidentes y pide recuperar el diálogo
932540.1.260.149.20241214121600
MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) –
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha cargado este sábado contra el PP por «mostrar su peor cara» en la Conferencia de Presidentes tras las críticas vertidas contra el Ejecutivo central por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«El PP es una oposición que solo quiere hacer ruido y quiso convertir un foro de diálogo multilateral en un congreso en B», ha asegurado en un video remitido a los medios para añadir que la formación conservadora debería «mirar por los ciudadanos» y recordar que «no todo vale para llegar al poder».
A juicio de Peña, los presidentes autonómicos del PP desperdiciaron este viernes la «oportunidad» de la cita en Santander «para hacer cosas buenas» por España anteponiendo «los intereses de las siglas» por encima de los de la ciudadanía.
«El PP fracasó en su intento de opacar los intereses reales de los españoles cuando hablamos de política migratoria, de vivienda y sobre financiación autonómica», ha denunciado.
Al respecto, el PSOE subraya que la vivienda «ocupa y preocupa» al Gobierno y por ello Peña ha recordado la oferta del Ejecutivo central a las autonomías para reformar la ley del suelo que pueda «dar seguridad» a los ayuntamientos y «acelerar la construcción de vivienda pública».
La propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasa por blindar el carácter público de los bienes inmuebles y que «nunca pasen a manos privadas» de manera que se pueda asegurar un crecimiento sostenido del parque público de vivienda y llegar al 20% que tienen los países europeos más avanzados en la materia.
«Si a lo largo de nuestra historia se hubiera respetado la ley tendríamos uno de los parques de viviendas más grandes de toda Europa», ha apostillado Peña quien pide a las regiones gobernadas por el PP aplicar la ley de vivienda como en Cataluña donde, a juicio de los socialistas, está «funcionando» el texto legislativo que establece topes a las subidas del alquiler y se topan precios en las zonas consideradas tensionadas.