El PSOE abandona el pleno de Granada tras la «expulsión» de una activista en favor de los sintecho

El PSOE abandona el pleno de Granada tras la «expulsión» de una activista en favor de los sintecho




El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha abandonado el pleno ordinario que se ha celebrado este viernes 25 de octubre al entender que el equipo de gobierno, con mayoría absoluta del PP, había impedido hablar en la sesión plenaria a una mujer de la plataforma ‘La calle mata’, que agrupa a defensores de personas sin hogar.

Ha ocurrido después de abordarse la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales par 2025. Casimira Quiñones, activista del citado colectivo, había intervenido desde el público, acompañada de varios compañeros, y, aunque ese tipo de intervenciones espontáneas no están autorizadas, pudo hablar hasta que la Policía Local la ha invitado a abandonar el salón de plenos.

Lo ha hecho, como también el resto de los representantes de la plataforma, y a ellos les han seguido los diez concejales socialistas, que aunque después fueron conminados a regresar por el grupo mayoritario de la corporación local, se han negado a hacerlo.

La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha querido aclarar que no se ha tratado de un «desalojo» y que la mujer «fue escuchada en varias ocasiones», por ejemplo cuando preguntó «¿cómo podéis ser felices cuando hay gente que vive en la calle?», pero finalmente, al entender que estaba obstaculizando el normal desarrollo del pleno, se optó por aplicar el reglamento interno municipal. «Esto es fascismo puro», dijo Casimira Quiñones mientras la sacaban de la sala.

Carazo también ha reprochado a los socialistas que hayan «abandonado sus tareas y su compromiso con la ciudadanía», mientras que el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha reprochado el «desalojo» de una mujer que «de manera educada ha pedido atención a las personas sin techo, tras llevar desde el verano diez muertes en nuestras calles»

«Son actitudes que no vamos a consentir de ningún modo y que nos recuerdan a otras épocas, ha explicado Cuenca, que ha lamentado que la alcaldesa quiera »tapar el caos de un año y medio de gobierno cerrando las puertas del ayuntamiento. Es un hecho insólito y sin precedentes«.

Fuente: www.abc.es