El presupuesto de la Diputación de Badajoz para 2025 asciende a 338 millones, un 8,8% más
NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ), 6 Nov. (EUROPA PRESS) –
El proyecto de presupuestos de la Diputación de Badajoz para 2025 asciende a 338 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento respecto al ejercicio de 2024.
De ese total, dedica 68,7 millones para Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio o 18,3 millones para Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de diputados del equipo de gobierno provincial, y el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha presentado este miércoles en una rueda de prensa en el municipio peleño las cuentas de la institución para el próximo año, en las que se ven incrementadas las partidas destinadas a Políticas Sociales y Cooperación Internacional, dotada con 5,5 millones, y para Igualdad, con 2,42 millones.
Un presupuesto «impregnado de igualdad» y que presenta una nueva cifra récord de las cuentas provinciales, que crecen respecto al pasado año, ante lo que Gallardo ha señalado que son 27 millones de euros más que se ponen al servicio de los ciudadanos, y que esto no es «consecuencia» de la diputación, sino del crecimiento del país y de las políticas del Gobierno de España que repercuten «necesariamente» en la región y en la provincia.
«Por lo tanto, no somos héroes personales, ni lo son en la Junta de Extremadura, ni lo somos en la Diputación de Badajoz. Vienen como consecuencia de unas políticas de crecimiento sostenido en el conjunto del país que repercute claramente en las administraciones», ha remarcado, así como el Ejecutivo autonómico extremeño y la institución provincial pacense y en «todos y cada uno» de los ayuntamientos.
Gallardo, que ha dedicado sus primeras palabras a los afectados por la «terrible tragedia» vivida la pasada semana en Valencia y dar ánimos a los ciudadanos valencianos, a quien ha trasladado su apoyo y «máximo afecto», ha definido el presupuesto para 2025 como transformador y tecnológico, diseñado con un enfoque sostenible estimulando la innovación y la formación, que busca la modernización y la digitalización de la administración y que «por supuesto» es social.
Unas cuentas que contemplan 6,5 millones para el Área de Presidencia y Relaciones Institucionales; 2,75 millones para Cooperación Municipal; 41,4 millones para Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio; 13,9 para Recursos Humanos y Régimen Interior; 12,5 para Tecnología y Digitalización; 8,1 millones para Transición Ecológica; 16 millones para Formación y Capacitación para el Empleo, y 22,94 millones para Cultura, Deportes y Juventud.