El PP dice que el Gobierno es una «unidad de quemados» por el ‘caso Koldo’ y Bolaños le recuerda la condena por Gürtel

El PP dice que el Gobierno es una «unidad de quemados» por el ‘caso Koldo’ y Bolaños le recuerda la condena por Gürtel




MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha aseverado este miércoles que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez «más que un Gobierno parece una unidad de quemados» en alusión a los ministros y cargos señalados por el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, a lo que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, le ha respondido echándole en cara los tres ministros condenados «por robar» en la era Aznar, y la condena al PP por «lucrarse (…) en el caso de corrupción de la Gürtel».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Tellado al inicio de su pregunta ha repasado cada uno de los nombres del Gobierno que fueron saliendo en la declaración voluntaria de De Aldama ante la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre y le ha preguntado si él como ministro ponía «la mano en el fuego por alguno de ellos».

«Usted llega a ministro por su falta de escrúpulos, única y exclusivamente. Pero su silencio le hace cómplice, porque forma parte usted de un Gobierno tocado y hundido por la corrupción. Cuatro sumarios, quince delitos, once ministerios investigados. Vuelva a mirar a su alrededor. ¿Piensa usted seguir callado?», ha indicado Tellado.

Bolaños se ha dirigido a Tellado como el portavoz «de un delincuente confeso», en alusión a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha acusado de hacer oposición «basada en mentiras, en bulos, en la apocalipsis y en pregonar el fin del mundo» justo cuando ‘The Economist’ «dice que España es la mejor economía del mundo en 2024».

Pero Tellado le ha respondido que su respuesta dejaba claro que no ponía la mano en el fuego por sus compañeros porque «acabaría con quemaduras de tercer grado», a lo que Bolaños le ha preguntado sobre su opinión en relación al Partido Popular de Madrid, «que tiene dirigentes condenados a más de cien años de prisión con condenas firmes». «Si quiere usted hablar de corrupción, escriba la historia del Partido Popular», ha concluido.

VOX LE ACUSA DE BUSCAR LA IMPUNIDAD

Por otro lado, la diputada de Vox María José Rodríguez ha acusado al Gobierno de actuar para propiciar su propia «impunidad» y de «servirse del Estado para su propio beneficio». Y ha puesto como ejemplo que se ha procurado controlar el Tribunal Constitucional (TC) gracias al PP «para anular las condenas» a sus miembros.

Además, ha calificado de «oda al crimen» el Congreso del PSOE, ha acusado al Ejecutivo de «asaltar» la televisión pública «para imponer su verdad oficial» y de regalar «millones a los medios de comunicación para blanquearse».

«Colocan a los suyos en la Fiscalía General del Estado, al frente de la Abogacía del Estado, manejan el Congreso de los Diputados como les viene en gana. ¿Para qué? Para que nadie les pueda controlar, para cargarse el Estado de Derecho y, lo que es más grave todavía, dejar indefensos a los españoles», ha lamentado la diputada.

Bolaños le ha respondido echándole en cara a Vox que no publican sus declaraciones de bienes e intereses y que eliminaron la oficina anticorrupción en Baleares. Al mismo tiempo, ha sacado pecho indicando que el Gobierno ha creado la Autoridad Independiente de Protección del Denunciante y dos fiscalías de Sala nuevas para perseguir la corrupción.

«¿Se le ocurre a usted algún lugar en España, alguna comunidad autónoma, donde denunciar las corruptelas del entorno de una presidenta –por Díaz Ayuso– suponga lanzar líderes al vacío, perseguir fiscales, perseguir a la agencia tributaria, perseguir delincuentes? ¿Ustedes con quién están? ¿Con la persecución del delito o con la ley del silencio? Porque en ese lugar están ustedes con la ley del silencio, con la ‘omertá'», ha explicado.

Además, ha replicado que si tuvieran «la conciencia tranquila» no votarían sistemáticamente en contra de todas las acciones que promueve el Gobierno de España en el Parlamento Europeo «contra la desinformación y contra los bulos». «Por cierto, ¿cómo va ese préstamo de una entidad húngara? ¿El cambio del Grupo de Vox al grupo dirigido por (Víctor) Orbán es la primera letra de pago de ese préstamo?», ha concluido.

Fuente: www.europapress.es