El PNV recrimina a Feijóo que no esperara «ni un día» para creer las acusaciones de «un delincuente confeso» como Aldama
El PNV ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «absoluta transparencia» frente a las acusaciones que el comisionista Víctor de Aldama ha realizado contra el PSOE, en referencia al supuesto pago de comisiones a altos cargos del Ejecutivo y miembros de este partido.
El portavoz de los peneuvistas en el Congreso, Aitor Esteban, ha reclamado al presidente «absoluta transparencia ante las acusaciones y circunstancias que rodean a su formación». «La celeridad y la iniciativa propia en la toma de decisiones y en el esclarecimiento de los hechos son los mejores remedios para combatir la desinformación y dar buen nombre a la política y al sistema democrático», ha añadido.
Una petición de transparencia que Esteban ha reclamado también para el resto de partidos. Así, ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que sugiriera que estaba abierto a presentar una moción de censura si decidían apoyarla algunos de los socios de la investidura de Sánchez. Esteban ha censurado que Feijóo no esperara «ni un día» para proponer esta iniciativa contra Sánchez, sin tener en cuenta que Aldama «necesita» su confesión para eludir la prisión provisional y está «metido en un sinfín de negocios turbios».
«Las prisas, las exageraciones y la caricaturización grotesca del adversario no son propias de alguien con talla de estadista si realmente aspira a convertirse en Señor Presidente. No espera usted ni siquiera un día para dar por válidas las acusaciones de un delincuente confeso para lanzar un anuncio inconcreto de moción de censura», ha espetado Esteban al líder del PP.
«Como si el llegar al poder lo justificara todo. No corra. Ya ve lo que le pasó a Albert Rivera ni intente conquistar el cielo al asalto. Ya sabe qué le ocurrió a Pablo Iglesias. Tampoco sería malo que hiciera un acto de contrición con la gestión valenciana, si aún le interesa llegar a ser un día presidente del Gobierno. Ya sé que usted y yo nos parecemos poco, pero yo lo haría así», ha añadido el veterano político.
Para Esteban, este comisionista es «un sujeto con más conchas que un galápago» y sus fotos en una cacería con miembros de la Guardia Civil, el FBI y la CIA son propias de la «Escopeta Nacional».
.