El Pleno aprueba nombrar ‘Embajadores de Toledo’ a alumnos de Academia de Infantería con el ‘no’ de PSOE e IU-Podemos
TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) –
El pleno municipal ordinario celebrado este viernes ha aprobado nombrar ‘Embajadores de Toledo’ a los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Escala de Oficiales, y a los Caballeros y Damas Sargentos alumnos de la escala de Suboficiales del arma de Infantería.
Una moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha salido adelante con los votos a favor de Vox y con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos.
Un reconocimiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, a los miles de alumnos que han cursado sus estudios en esta Academia en sus 74 años de historia y que destacan por su pasión por la justicia y la protección de las libertades y que constituyen un ejemplo de solidaridad y altruismo dentro y fuera de nuestro país.
Una Academia en la que actualmente reciben formación una media anual de 466 alumnos y en la que se tiene muy presente el pasado y las tradiciones, pero también las nuevas tecnologías, las últimas investigaciones y los más sofisticados materiales, que forman parte de los planes de estudios para que todos aquellos que por sus aulas pasan, se encuentren a la altura de compañeros de países de nuestro entorno.
Otras de las mociones que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU-Podemos ha sido la presentada por el Grupo Municipal Vox para mejorar el servicio de transporte en la ciudad de Toledo.
En ella, se insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que solucione las numerosas incidencias y retrasos en la línea Madrid-Toledo, así como a que remita información clara y precisa sobre las causas de las numerosas incidencias y retrasos en la línea Toledo-Madrid y que se restablezcan los horarios y frecuencias vigentes hasta el mes de marzo de 2020. Por último solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que remita información clara y precisa sobre los varios retrasos sufridos en la línea de autobús Toledo-Madrid.
La última de las mociones aprobadas con los votos a favor del PP y Vox y el voto en contra de PSOE e IU-Podemos ha sido la presentada por el Grupo Municipal Vox en la que se solicita la inmediata convocatoria de elecciones generales, exigiendo, también la inmediata dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y en la que se expresa la total repulsa a la «degradación institucional» promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual «amenaza» con «romper» la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho.
MOCIONES RECHAZADAS
El resto de mociones presentadas no han salido adelante. Se trata de una conjunta entre PSOE e IU-Podemos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Marisol Illescas, ha exigido al PSOE que «se dejen de hipocresía y elijan trabajo y compromiso a la hora de luchar por las mujeres que sufren violencia de género».
La vicealcaldesa, Inés Cañizares, recuerda que «las políticas de igualdad son políticas que se aplican en todo el Ayuntamiento, porque para nosotros la igualdad está reconocida en el Artículo 14 de la Constitución». La vicealcaldesa ha mostrado su oposición a todo tipo de violencia, «venga de donde venga, sea quien sea su agresor».
De su lado, la viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha denunciado que PP y Vox están continuamente «intentando rebajar la violencia de género», aludiendo que es «una cosa menor», y realmente se trata de «una emergencia humanitaria». También ha lamentado el retroceso que han sufrido las mujeres desde que la ultraderecha, con la conveniencia del Partido Popular, gobierna en las instituciones.
Tampoco ha salido adelante otra moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al Ayuntamiento de Toledo a priorizar la contratación en planes de empleo y a promover la participación ciudadana en la selección de proyectos.
La viceportavoz del PSOE, Nuria Garrido, ha solicitado al gobierno que realicen el máximo número de contrataciones posibles en los planes de empleo, criticando que en el último prescindieron de 92 personas respecto al año anterior, y también que la ciudadanía participe.
El portavoz de Vox, Juan Marín, ha arremetido contra los socialistas por poner en cuestión los planes de empleo municipales, «que se llevan a cabo con absoluto rigor y cumpliendo la legalidad vigente», recordándoles que «ellos no pueden decir lo mismo porque el Tribunal Superior de Justicia condenó al equipo de Gobierno, que entonces encabezaba Milagros Tolón, por pagar menos de lo que les correspondía a los trabajadores de esos planes».