El nuevo ministro de Defensa israelí agradece el apoyo de EEUU en su primera llamada a Austin
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha mantenido este viernes una primera llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que ha aprovechado para poner una vez más en valor el «firme apoyo» prestado por Washington «desde el principio de la guerra».
«Le he agradecido el firme apoyo de Estados Unidos a Israel desde el principio de la guerra, su compromiso con nuestros esfuerzos conjuntos para traer de vuelta a todos los rehenes a casa, y por mantener nuestros lazos estratégicos contra las amenazas que plantean Irán y sus aliados», ha señalado Katz.
Asimismo, el flamante ministro de Defensa israelí ha aprovechado la ocasión para agradecer también la contundente postura de Estados Unidos contra los «graves ataques» sufridos en la víspera por israelíes en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, en el marco de un partido de fútbol.
Finalmente, Katz se ha mostrado convencido de que «pronto» podrá reunirse en persona con Austin en Israel.
Katz ha asumido oficialmente este viernes el puesto como ministro de Defensa de Israel en sustitución de Yoav Gallant, a quien el primer ministro Benjamin Netanyahu cesó a mediados de semana aludiendo a una serie de desencuentros, que se habían profundizado en los últimos tiempos y ya consideraba insalvables.
La destitución de Gallant ha despertado las críticas no solo de la oposición, que acusa a Netanyahu de tomar una decisión política en plena guerra; sino también de los familiares de los rehenes y parte de la población, que incluso ha salido a las calles varias noches consecutivas para protestar por la decisión.