El municipio de Murcia enciende la Navidad con el corazón por los afectados por la DANA
Reconocimiento a los servicios municipales que han participado de forma activa en las labores de recuperación de la ciudad vecina de Valencia MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
Esta noche, la Plaza de Santo Domingo se ha convertido en el escenario del encendido navideño del municipio de Murcia, con un espectáculo de luces y efectos especiales, y ambientado por los villancicos flamencos del grupo sevillano Raya Real.
Un acontecimiento que ha sido protagonizado por los afectados por la DANA y en el que se ha tenido un sentido reconocimiento a los servicios municipales que han participado en las labores de recuperación en Valencia, como son Policía Local, Bomberos de Murcia, Protección Civil, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Limpieza de Interiores y SEMAS.
Los edificios Palacio Almodóvar, la Iglesia de Santo Domingo y el edificio del Banco Santander han sido iluminados con los colores de la bandera de Valencia.
El evento ha sido un éxito rotundo, con una gran asistencia de público que ha disfrutado de cada momento en la Plaza de Santo Domingo, así como en el recorrido por la calle Trapería, donde murcianos y visitantes han podido disfrutar de los tres conciertos de artistas emergentes que han actuado esta noche.
MURCIA ES NAVIDAD
Por primera vez, el Ayuntamiento de Murcia ilumina de manera simultánea el casco histórico, las 59 pedanías y los ocho distritos, llevando el ambiente navideño a cada rincón del municipio con la instalación de más de 1.300 elementos de alumbrado, 37 arcos, 5.000 metros de guirnaldas y 15 elementos 3D.
La iluminación, diseñada para resaltar los elementos más tradicionales y simbólicos de estas fiestas, ha apostado por los colores dorados y por figuras icónicas de la navidad como son las estrellas, campanas, ángeles y belenes.
Entre todo este alumbrado, la Plaza de Santo Domingo destaca también por la incorporación de dos angelotes en figuras volumétricas de diez metros de altura, que servirán como puerta de entrada a la calle Trapería y como anunciadores con sus trompetas de la llegada de la Navidad.
LA LUZ DE LA NAVIDAD LLEGA A MURCIA
Las calles más emblemáticas de Murcia como son Gran Vía Salzillo, Trapería, Santa Teresa o Primo de Rivera, junto a avenidas y plazas como Alfonso X El Sabio, Ronda Norte o la plaza de San Antolín, estarán decoradas con elementos que envolverán a Murcia en una atmósfera navideña mágica.
Asimismo, Trapería y Platería estarán vestidas con unas luminosas lámparas de araña de 2.8 metros de altura y 3 de diámetro, que destacan por una guirnalda con metacrilato dorado iridiscente.
A su vez, Gran Vía contará con arcos de diseño de nueva creación, que por primera vez tendrán elementos volumétricos, mientras que Teniente Flomesta incorporará unas grandes y tradicionales estrellas fugaces. Este despliegue artístico busca, no solo embellecer la ciudad, sino también revivir la esencia de la Navidad.
La iluminación de este año combina innovación y tradición, destacando los símbolos más reconocibles de la Navidad como campanas, belenes, ángeles y estrellas como protagonistas, mientras que los tonos dorados evocarán la calidez propia de estas fechas.
FECHAS SEÑALADAS
El próximo sábado 30 de noviembre será el turno de la inauguración del Mercado de Navidad y del Cuento de Navidad en la Plaza de Glorieta de España, una parada obligatoria para murcianos y visitantes donde se disfrutará por primera vez de la canción de la Navidad de Murcia.
Por su parte, el día 6 de diciembre será el tradicional encendido del Gran Árbol de la Plaza Circular con un show único que se desvelará más adelante. El sábado 7 será la inauguración del belén municipal en el Palacio Episcopal con encuentros de cuadrillas; y el sábado 14 de diciembre se encenderá el ‘Jardín de los Sueños’ que vuelve tras el éxito del año pasado al Jardín del Malecón.