El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta albergará en 2028 la LXII Super Bowl
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –
La National Football League (NFL) ha anunciado este martes que el Mercedes-Benz Stadium, sede de los Atlanta Falcons, albergará en 2028 la LXII Super Bowl, siendo la cuarta vez que esta ciudad del estado de Georgia (EE.UU.) acoja el partido definitivo por el título de la mayor liga de fútbol americano del mundo.
«Conocida por su hospitalidad y su rica cultura deportiva y de entretenimiento, Atlanta es un destino de eventos de clase mundial y un lugar ideal para la LXII Super Bowl», afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, acorde a un comunicado de prensa.
«Arthur Blank ha sido una figura transformadora en la comunidad de Atlanta, desempeñando un papel crucial en liderar la apuesta por traer la Super Bowl de regreso a la ciudad. He tenido la suerte de presenciar de primera mano cómo Arthur continúa impulsando la participación comunitaria y el desarrollo económico en la comunidad de Atlanta a través de su compromiso inquebrantable con los deportes y la filantropía», añadió Goodell en sus declaraciones.
«Esperamos trabajar con él, con los Atlanta Falcons, con el Atlanta Sports Council y con todos nuestros socios en el terreno para crear una experiencia inolvidable para los fans de todo el mundo en 2028», apostilló el actual comisionado de la NFL.
La de 2028 será la cuarta Super Bowl en Atlanta, primera desde que en febrero de 2019 los New England Patriots ganaron por 13-3 al equipo de Los Angeles Rams para conquistar el último Trofeo Lombardi de la era dominada por el quarterback Tom Brady y el entrenador Bill Belichick.
Ese icónico partido también se jugó en el Mercedes-Benz Stadium, que había sido inaugurado en el año 2017. Las otras dos Super Bowls disputadas en Atlanta tuvieron como escenario el Georgia Dome (edición XXVIII en enero de 1994 y edición XXXIV en enero de 2000).
«Es un gran honor para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia haber sido elegidos como anfitriones de la Super Bowl LXII», dijo el propio Arthur Blank. «Agradezco a mis compañeros propietarios por su confianza al otorgarle a Atlanta esta oportunidad, y gracias al comisionado Goodell, a Peter O’Reilly y a toda la liga por su continuo liderazgo para hacer de la NFL la mejor liga deportiva del mundo», agregó el propietario de los Falcons.
«El Mercedes-Benz Stadium fue construido para albergar los eventos deportivos más importantes del mundo, y sé que hablo en nombre de muchos cuando digo que nos sentimos honrados de traerla de vuelta a Atlanta en 2028 y aprovechar el éxito de la Super Bowl LIII en 2019. Espero trabajar junto con los funcionarios de nuestra ciudad y del estado mientras continuamos elevando a Georgia como un destino deportivo global de primer nivel», concluyó Blank.