El gran árbol regresa esta Navidad a Murcia con la novedosa experiencia de ‘Lucidum’ y más de 250 actividades gratuitas
MURCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
El gran árbol de Navidad del Ayuntamiento de Murcia regresa concebido como uno de los puntos de encuentro de estas fiestas navideñas, para disfrutar de una amplia programación de más de 250 actividades gratuitas dirigidas a niños y mayores, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La plaza Circular es el epicentro donde, acompañando al gran árbol, habrá un Mercado Navideño de productos artesanales; una zona gastronómica; conciertos variados; espectáculos ‘audiopiromusicales’ y shows audiovisuales, junto con talleres en familia concebidos para que los más pequeños disfruten, pero también para trasladar a través del juego «valores como el respeto y la solidaridad, la importancia de mantener y conservar las tradiciones de la Navidad en Murcia y el cuidado del entorno en el que vivimos», según las mismas fuentes.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, han presentado la programación del gran árbol que se inaugurará el próximo día 6 de diciembre, a las 19.00 horas y con apertura de puertas media hora antes, y que trae como novedades para esta Navidad el espectáculo ‘Lucidum’ y el regreso de ‘Árbol Experience’ y que serán algunos de los atractivos más mágicos de la Navidad.
MÚSICA, FUEGOS ARTIFICIALES Y ESPECTÁCULO DE LUZ
Para este gran acto inaugural se van a montar dos escenarios, en donde el conocido locutor de la emisora musical de los 40, Tony Aguilar, será el encargado de presentar y amenizar esta gran gala, además de cerrar el acto con una sesión de Dj.
A su vez, están previstas las actuaciones de Álvaro de Luna, Hilario, Malva y otros cantantes sorpresa, y un espectáculo de luz y fuegos artificiales en el que el público asistente, por primera vez, también será protagonista y parte integrante del show.
Para su inauguración, las miles de personas que está previsto que acudan podrán seguir de cerca el espectáculo a través de cuatro pantallas led gigantes, seis torres de sonido de 75.000 watios, junto con la iluminación de los 35 metros del gran árbol con un halo de luz que alcanzará hasta los 1.000 metros de altura. Además, este espectáculo deparará «grandes sorpresas» donde efectos especiales recrearán un ambiente mágico de la Navidad.
‘LUCIDUM. LA MAGIA DEL ÁRBOL’
Ballesta ha resaltado que «la gran novedad de este año en el gran árbol va a ser ‘Lucidum’, una experiencia sensorial en la que, a través de un circuito, murcianos y visitantes van a ser sorprendidos visitando la naturaleza de los cinco continentes».
«Es un proyecto visual y sensorial en el que se hará un recorrido por un jardín elaborado con estructuras cubiertas de telas pintada a mano retroiluminadas bioforescentes, iluminación envolvente y efectos especiales», tal y como ha resaltado Ballesta.
‘Lucidum’ es un espacio cerrado que se podrá visitar desde el 25 de diciembre y hasta el 6 de enero de 18.00 a 22.00 horas. En él, los asistentes viajarán hasta la sabana, la selva, visitar océanos, plantas, árboles y animales, transmitiendo cada uno de estos elementos ubicados en el recorrido el efecto de la bioluminescencia de la naturaleza. Una experiencia inmersiva, en un entorno de cerca de 1.500 metros cuadrados y acompañado de olores y sonidos.
En este circuito de ‘Lucidum. La Magia del Árbol’ se podrán encontrar más de 250 elementos que representarán animales y plantas, de más de tres metros de altura y de hasta seis metros de diámetro, y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo. En este bosque de ‘Lucidum’ también habrá que buscar los secretos escondidos, porque la magia es la característica que acompaña a la Navidad.
‘ÁRBOL EXPERIENCE’
Otra de las novedades es el regreso después de 5 años del ‘Árbol Experience’, del 13 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, concebido como una experiencia para todos los sentidos, donde los asistentes se adentrarán en el interior del gran árbol para disfrutar de la perspectiva de sus 35 metros de altura.
Con una superficie de 300 metros cuadrados, dentro del mismo árbol se van a recrear además algunas de las escenas del Belén de Salzillo con figuras del Nacimiento a tamaño real, y observando sobre nuestras cabezas su gran cúpula ornamentada.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha diseñado una programación «muy especial y gratuita concebida para toda la familia».
El edil del ramo, José Guillén, ha destacado «las más de 250 actividades gratuitas previstas para estas fechas, entre las que se incluyen 180 Talleres en Familia para que, de forma lúdica, los más pequeños aprendan las tradiciones de la Navidad en Murcia a través de la elaboración de dulces típicos, villancicos y belenes; la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno, con la actividad plantando un árbol; y, principalmente, la importancia de transmitir los valores solidarios a través del juego gracias a las fundación Aladina con la actividad ‘Pañuelo Challenge’, en el que se repartirán 5.000 pañuelos que los pequeños podrán decorar».
Así, en esta programación, que se desarrollará en cinco zonas de talleres infantiles, se encontrará ‘Minichef tradicional’; Pinta y decora tu pandereta; Lienzo de Navidad; Atelier de adornos navideños; Figuras de chocolate y muchos otros que tendrán lugar durante un mes, en horario de mañana y tarde gran parte de los días.
Con el año nuevo llegarán los «esperados» talleres ‘Gamer’ y la música también tendrá protagonismo con la programación de 25 conciertos para «todos los gustos musicales». Pop, Rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk, entre otros géneros musicales se subirán al escenario de la Plaza Circular, además de grupos de corales, orfeones, orquestas, cuadrillas, auroros, y tunas, entre otros muchos.
Entre los nombres más destacados Al Dual, murciano premiado como el mejor cantante de country del mundo; The Red Velvets con el concierto ‘Christmas Times’; Curro Piñana con ‘Navidad Flamenca’; y el artista y fundador de M-Clan Santiago Campillo,entre otros muchos.
Respecto a los espectáculos previstos, un total de 27, abarcan desde la danza hasta el teatro. Entre ellos será novedosa la voz de Disney, María Parrado, que por primera vez interpretará su tema de la película Vaiana II en su concierto ‘La Navidad Disney en Familia, previsto el 4 de enero. No faltarán tampoco los espectáculos de ópera en los conciertos de Navidad y Año Nuevo.
Además habrá ‘Cuentacuentos navideños’, ‘Coreo dance navideña’, ‘Cuentos mágicos de Navidad’, ‘Teatro de marionetas’, y ‘Magia en el Árbol’. Igualmente, del 7 de diciembre al 6 de enero murcianos y visitantes disfrutarán diariamente del espectáculo de luces y efectos especiales del Árbol de Navidad, con pases a las 20.00 y a las 21.15 horas.
‘LA PANDILLA DE DRILO’
Los días más señalados contarán con una programación especial para los niños. Así el 25 de diciembre y el 1 de enero, Navidad y Año Nuevo, los protagonistas van a ser ‘La pandilla de Drilo’ con dos espectáculos diferentes para cada una de esas jornadas, al igual que dos espectáculos audiopiromusicales.
Además, el 31 de diciembre los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una Nochevieja Infantil para tomar las uvas y disfrutar del espectáculo de ‘El payaso Tallarín. Un mundo mágico’.
El viernes, 13 de diciembre, se inaugurarán el Mercado Navideño con 22 casetas de productos de artesanía, gastronomía y degustaciones, junto con la zona gastronómica con 4 ‘foodtruck’ de comida y dulces, y que estará abierto también del 6 al 9 de diciembre con motivo de los días festivos.
Igualmente están previstas dos grandes degustaciones gratuitas para el 27 de diciembre, con ‘Una estrella con pastel y marinera’, y el 4 de enero con el ‘Gran roscón del árbol, en el que se repartirán 4.000 porciones con chocolate.