El Gobierno murciano está abierto a dialogar con todos los grupos sobre los Presupuestos y espera que no los «bloqueen»
MURCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno murciano está «abierto a dialogar» sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2025 con todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional, a los que ha pedido «responsabilidad» y que no «bloqueen» las cuentas por «intereses o cuestiones partidistas».
Así lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la tramitación de los Presupuestos y la postura de los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos.
«Estamos dispuestos a hablar con todos los grupos parlamentarios, por supuesto», ha ratificado Ortuño, quien ha manifestado que los Presupuestos de la Comunidad «son una herramienta fundamental para la Región de Murcia, para que podamos seguir creciendo y para que se puedan seguir acometiendo inversiones».
En este sentido, Ortuño ha pedido «responsabilidad» a todos los grupos parlamentarios y que esos presupuestos «no se bloqueen por intereses o por cuestiones partidistas». Por tanto, ha mostrado su esperanza en que «Vox, PSOE y Podemos no voten en contra de unos Presupuestos en los que está trabajando la Consejería de Hacienda desde hace meses».
Así, se ha mostrado «convencido» de que serán unos «buenos Presupuestos» para la Región, «y así lo manifestaba el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, hace apenas unos días y también el presidente, Fernando López Miras».
«Estamos dispuestos a hablar con todos los grupos parlamentarios, por supuesto», ha ratificado Ortuño.
Al ser preguntado por el presupuesto asignado a la Comisionada de la Transparencia, Natalia Sánchez, Ortuño ha señalado que las retribuciones de los cargos públicos «se establecen en la Ley de Presupuestos».
«Aún así, estamos hablando de una figura de nueva creación, con una ley propia, cuya aplicación se está analizando por los servicios jurídicos de la Consejería de Presidencia», ha concluido.