El Gobierno de Aragón aprobará «de forma inmediata» una tarifa especial del IMAR para las familias numerosas

El Gobierno de Aragón aprobará «de forma inmediata» una tarifa especial del IMAR para las familias numerosas




ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Aragón quiere aprobar «de forma inmediata» una tarifa específica del impuesto medioambiental sobre las aguas residuales (IMAR) para las familias numerosas, dentro de una batería de medidas fiscales para aumentar las deducciones de las familias.

En respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Azcón ha avanzado que se ampliará a 600 euros la devolución del IRPF por nacimiento o adopción; se ampliarán los límites de las rentas familiares para las deducciones; se eliminará el límite de 4.000 euros de la base imponible de ahorro para que puedan acogerse a deducciones por gastos de guardería y de clases de refuerzo.

Además, se bonificará el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para la adquisición de vivienda habitual. «Lo haremos por las familias», ha aseverado.

Azcón ha señalado que el PP defiende el cheque-bebé desde hace años, antes de que naciera VOX, recalcando que ahora hay una Consejería de Familia. «Vamos a poner en marcha medidas económicas y sociales» en beneficio de las familias, «con un buen Presupuesto, que requerirá apoyos», ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que «las necesidades del Presupuesto son infinitas y tenemos que tener prioridades» y que «es difícil que todo lo que no se hizo en el pasado lo hagamos en tan corto espacio de tiempo».

Ha deseado que los Presupuestos para 2025 sean mucho mayores para realizar políticas de este tipo y ha adelantado que se van a reducir impuestos pensando especialmente en las familias habrá «un escenario de estabilidad» con menos deuda.

CAPACIDAD

El portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, ha celebrado que Azcón defienda bajar impuestos, subir la recaudación y mejorar los servicios: «A ver si de verdad somos capaces de hacerlo».

Ha recordado que PP y VOX firmaron el pacto de gobierno al inicio de la legislatura, que incluía el cheque-bebé para apoyar la natalidad, lamentando que año y medio después sigue sin saberse nada y quejándose de que la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, no se ha pronunciado sobre este extremo.

Nolasco ha alertado del descenso de la natalidad en Aragón, ante lo que no se puede ser «indiferente», atribuyéndolo a las dificultades económicas, los bajos sueldos y los problemas para conciliar.

«¿Qué hace el Gobierno de Aragón dilapidando 7 millones en el IAM o un millón y medio para atender estructuras en el exterior?», ha preguntado a Azcón, calculando que si estas partidas se hubieran destinado al cheque-bebé las familias hubieran recibido 1.000 euros por niño. «Se puede gastar el dinero en otras cosas mucho más productivas», ha concluido Nolasco.

Fuente: www.europapress.es