El Girona asalta el Coliseum y Guruzeta congela Zorrilla
Bartra evitó la derrota de un buen Betis contra el Celta
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Girona venció (0-1) al Getafe este domingo en la jornada 13 de LaLiga EA Sports para encontrar algo de aire y recompensa en un duro esfuerzo en el Coliseum, mientras que el Athletic Club rascó un empate (1-1) en el descuento ante el Real Valladolid y el Real Betis hizo lo propio (2-2) ante el RC Celta.
El equipo de Míchel ganó al sur de la capital, como no había hecho nadie hasta ahora esta campaña, para encadenar dos triunfos seguidos. Los catalanes se van al parón por selecciones más cerca de la zona alta de la tabla pese a la adversidad de las lesiones y una temporada que no arrancó como esperaban.
El Girona deja atrás los reveses europeos y en Getafe se impuso en un partido trabado, renunciando a su mejor versión pero sacando la victoria gracias al tanto de Yangel Herrera poco antes del descanso. No hubo muchas más ocasiones visitantes y al ‘Geta’ se le vio sus problemas para hacer gol, marcando la salvación pero con uno y dos partidos más que Espanyol y Valencia.
Mientras, el Athletic, que perdonó en el primer tiempo con Nico Williams, tuvo también que picar piedra en el José Zorrilla y en el minuto 94 encontró el 1-1 gracias a un estiloso remate de Gorka Guruzeta a saque de falta. Raúl Moro, el mejor de la temporada de un Valladolid en zona de descenso, firmó el 1-0 en el minuto 79, pero los puntos de oro se esfumaron. El reparto supone el tercer empate seguido de los vascos, que se alejan del ‘Top 4’.
En sesión matinal, el Real Betis rescató un punto ante un RC Celta que se había adelantado dos veces en el Benito Villamarín. El buen momento de los de Manuel Pellegrini, que ya tiraron de épica el jueves en Europa, encontró premio en el minuto 95 gracias a Marc Bartra, cuando el Celta había hecho el 1-2 en el minuto 82.
Douvikas culminó una gran jugada de Williot para los visitantes, con más pegada también de inicio gracias a Javi Rodríguez, gol donde reclamaron los locales por interferencia a su portero en fuera de juego. Los de Claudio Giráldez golpearon primero, en un duelo de alta intensidad y presión arriba, pero Vitor Roque hizo el 1-1.
Tras el descanso apretó más el Betis, como viene haciendo en los últimos partidos, y con un Villamarín lleno y volcado estuvo cerca del gol. Williot dibujó entonces el 1-2 de los gallegos, pero Bartra hizo estallar a la afición bética con un punto de no rendirse para seguir la estela de la zona alta en la clasificación, tres puntos por encima de un Celta que no mereció más en Sevilla.