El Gévora, rival del Betis en la primera ronda de la Copa del Rey

El Gévora, rival del Betis en la primera ronda de la Copa del Rey




El Club Deportivo Gévora, equipo del Grupo 2 de la Primera división Extremeña, será el rival del Real Betis en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de la pedanía pacense eliminó al Playas de Sotavento en el cruce anterior. Disputa sus partidos en el Municipal de Gévora, de césped artificial y con capacidad para 1.500 espectadores, al menos en su último duelo copero aunque es muy probable que el equipo de Badajoz juegue en el Nuevo Vivero, con mucho mayor aforo. La eliminatoria es a partido único y se disputará entre el 29 y 31 de octubre, dado que la fecha concreta está por determinar. No habrá VAR en este cruce.

El Gévora viste con camiseta verde y pantalón negro y fue fundado en 1962. Cabe recordar que el Betis ya disputó el año pasado dos rondas ante equipos extremeños, dado que eliminó al Hernán Cortés por 1-12 y luego al Villanovense por 1-2. «Lo tenemos fácil», dijo entre risas durante el sorteo en Las Rozas Martín Fernández, entrenador del Gévora, tras ser emparejado con el Betis

Gévora es una pedanía de Badajoz que está a cinco kilómetros de la capital y tiene una población de 2.400 habitantes. La cercanía a Sevilla provocará que se pueda dar un gran desplazamiento de aficionados béticos a Gévora para presenciar este encuentro y apoyar a los verdiblancos, como sucedió en los citados precedentes.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se celebró este sorteo en el que se han conocido los emparejamientos de esta primera eliminatoria, a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, que se disputará entre los días 29, 30 y 31 de octubre. En este sorteo no han estado Real Madrid, Barcelona, Athletic, Mallorca y Deportivo, todos ellos exentos por estar clasificados para la Supercopa de España o, en caso de los coruñeses, ser los vigentes campeones de la Primera Federación.

Esta eliminatoria es a partido único, siguiendo el formato de las últimas campañas en la Copa, y sin el uso del VAR dado que muchos de los estadios en los que se disputarán los partidos no están preparados para soportar esta tecnología, estaba previsto que el Betis jugara contra uno de los diez equipos de categoría regional que estarán en el bombo, uno de los cuatro que llegaron a las semifinales de la Copa RFEF o uno de los 25 de Tercera RFEF.

Fuente: www.abc.es