el francés marca otro hito en la NBA

el francés marca otro hito en la NBA




Pese a su juventud, el gigante Victor Wembanyama sigue asombrando en la NBA y marcando nuevos hitos en su carrera. El francés se convirtió esta pasada noche en el cuarto jugador más joven en anotar 50 puntos en un partido de la liga estadounidense de baloncesto, en la victoria por 139-130 de los San Antonio Spurs frente a los Washington Wizards.

La primera selección general del ‘draft’ del año pasado acumuló este récord personal de puntuación en apenas 26 minutos y terminó el partido con 18 de 29 tiros y ocho triples, también una marca personal.

El pívot de los Spurs, cuyo partido anterior con mayor puntuación fue 40, no supo explicar su increíble actuación. «Me encantaría decirte que te despiertas de cierta manera o que te sientes realmente tranquilo durante los calentamientos, pero al final del día, en la NBA tenemos un partido cada dos días», explicó.

El de los Wizards fue el tercer partido consecutivo en el que Wembanyama anotó seis o más triples.

Los tres jugadores que consiguieron anotar 50 puntos en un partido a una edad más joven que el francés fueron Brandon Jennings, LeBron James y Devin Booker, todos ellos también en sus 20 años.

Los Spurs volvieron a ganar el partido sin el entrenador principal Gregg Popovich. El equipo dijo el miércoles que había sufrido un derrame cerebral leve a principios de este mes, pero se espera que se recupere por completo.

Antetokounmpo roza los 60 puntos

Wembanyama no fue el único jugador que rompió la marca de los 50 puntos el miércoles. Giannis Antetokounmpo anotó 59 en la victoria de los Milwaukee Bucks ante los Detroit Pistons por 127-120. El astro griego anotó 21 de 34 tiros y tuvo 14 rebotes y siete asistencias en lo que fue la actuación más alta de un jugador en lo que va de temporada.

«Como líder, sigo recordándoles a los muchachos que no den por sentado los momentos. No importa quién juegue, no nos rendimos y siempre tenemos que encontrar formas de ganar el juego», explicó el heleno.

Fuente: www.abc.es