El excampeón de la UFC Caín Velásquez tendrá que esperar a 2025 para escuchar su sentencia por intento de asesinato
El ex campeón de los pesos pesados de la UFC Caín Velásquez tendrá que esperar al menos hasta 2025 para escuchar su sentencia por el intento de asesinato de un presunto pedófilo, acusado de abusar del hijo, unos hechos por los que estuvo varios meses encarcelado y que supusieron la creación de un movimiento de apoyo desde la UFC, con algunos campeones como Khabib Nurmagomedov o Daniel Cormier implicados en su defensa.
Así, un funcionario del Tribunal de Justicia del condado de Santa Clara, en San José, California, anunció que el asunto se mantendría hasta principios de 2025, sin que se haya confirmado una nueva fecha. Caín Velásquez, de 42 años, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza. En agosto cambió su declaración inicial de no culpable por la de no disputa.
El excampeón, que representaba a México, se enfrenta a una decena de cargos, entre ellos intento de asesinato, agresión con arma mortal y otros relacionados con el incidente de abril de 2022, en el que Velásquez supuestamente persiguió y disparó a un coche en el que viajaba Harry Goularte, acusado de abusar en una guardería del hijo de Velásquez, que entonces tenía 4 años.
Durante el incidente, otro pasajero del coche fue supuestamente alcanzado por una bala del arma de Velásquez, que le causó heridas que no pusieron en peligro su vida. Goularte tiene una vista el 13 de noviembre antes de su juicio por un delito grave de actos lascivos con un menor.
La familia Velásquez también tiene pendiente una demanda civil contra Goularte, su familia y los negocios de la familia, que incluyen la guardería donde se produjeron los presuntos delitos de Goularte.