El estadio del Atlético, rebautizado como Riyadh Air Metropolitano
FÚTBOL
La aerolínea saudí, tercer ‘sponsor’ del feudo rojiblanco desde su estreno tras el acuerdo alcanzado con el club rojiblanco hasta 2033
El Cívitas Metropolitano es historia. El Atlético de Madrid anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con Riyadh Air para convertirse en el nuevo ‘sponsor’ del feudo rojiblanco. La aerolínea saudí, que ya era patrocinador principal del club, firmó con la entidad madrileña un contrato por nueve temporadas, al menos hasta 2033.
Se trata de la tercera empresa en patrocinar el estadio colchonero desde su estreno en 2017. Wanda, durante cinco años, y Cívitas, los últimos dos, han dejado su lugar a Riyadh Air. Por este nuevo acuerdo, se estima que el Atlético recibirá unos 250 millones de euros.
Asimismo, este martes se anunció el acuerdo alcanzado entre el club rojiblanco y LG para crear una «nueva era de espectáculo deportivo» en su estadio, que contará con 2.000 metros cuadrados de pantallas diseñadas a medida y equipadas con las últimas tecnologías LED de alto rendimiento de la compañía tecnológica.
El proyecto, presentado este martes en el estadio del equipo madrileño, busca ofrecer a los visitantes «una experiencia sensorial inmersiva en el interior y el exterior del recinto». La joya de la corona será el ‘Sky Ribbon’, una pantalla LED elíptica formada por 400 metros de malla flexible con un brillo de 7.500 nits, que coronará el Metropolitano creando un espectáculo visual de 360 grados.