El efecto de la amarilla a Cardoso por un saque de banda

El efecto de la amarilla a Cardoso por un saque de banda



betis

La amonestación mostrada por Ortiz Arias tras la protesta por un error de su asistente fue clave en el desarrollo del encuentro

Johnny Cardoso calienta antes del Betis – Celta de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín ep

Mateo González

Hay pequeñas acciones en los partidos que tienen grandes repercusiones. Un error del asistente Guillermo Santiago en un saque de banda provocó el enojo de Johnny Cardoso en el minuto 35 del Betis – Celta. Protestó el internacional estadounidense y Ortiz Arias reaccionó mostrándole una tarjeta amarilla por «protestar a mi árbitro asistente número 2», según reflejaba en el acta. La advertencia era delicada para el mediocentro en un partido de mucha ida y vuelta. Y ya se sabe cómo actúa Pellegrini con los futbolistas que tienen riesgo de ser expulsados.

Otra jugada con Iago Aspas en el centro del campo nada más comenzar la segunda parte, en la que Cardoso tocó balón pero luego arrolló al delantero céltico hizo temer a todos que Ortiz Arias pudiera mostrar la segunda amarilla. No lo hizo pero el susto se le quedó en el cuerpo a Pellegrini, cuya reacción posterior fue sacar al estadounidense del campo y meter a Lo Celso en su lugar. El Betis se dibujaba con un 4-1-4-1 que le hacía más inconsistente.

Aquella amarilla a Cardoso condicionó el choque justo en la posición en la que hay más bajas de efectivos dado que William Carvalho y Marc Roca están lesionados, y el canterano Mateo tiene un papel incipiente pero aún no protagonista. Altimira sufrió mucho esta circunstancia. Se quedó solo en principio y tuvo errores groseros por desgaste como un balón perdido en el centro del campo con el equipo arriba y su permisividad ante Swedberg en el 1-2.

Todo esto provocó además que Lo Celso tuviera que retrasar su posición y se alejara del área, donde realmente es determinante el argentino. Es el máximo goleador del equipo. El Betis apretó al final y empató yendo a las bravas con el tanto de Bartra pero estos desajustes iniciados por una amonestación injusta fueron claves en todo lo que ocurrió después, en un choque que debió acabar con victoria verdiblanca pero se selló con un empate.


Fuente: www.abc.es