El Deportivo Alavés destituye a Luis García Plaza y ficha a Coudet
El Deportivo Alavés pone fin a la etapa de Luis García Plaza como entrenador del primer equipo, tras sólo dos victorias, una de ellas en Copa del Rey, en los diez últimos encuentros disputados. Esta situación, tras el empate en la última jornada ante el Leganés, deja al equipo sólo un punto por encima del descenso, tras un buen inicio liguero.
Pese a firmar el último ascenso a Primera División del equipo, en 2022 y tras pocas jornadas en el cargo, el club decide prescindir de los servicios del técnico madrileño tras 108 partidos dirigidos.
Apenas una hora después de confirmar la destitución de Luis García Plaza, el conjunto babazorro anunció el fichaje de Eduardo «el chacho» Coudet como sustituto del español al frente del banquillo del Alavés.
El argentino firma hasta el final de la presente temporada, con opción de prolongar su contrato un año más.
Será, por lo tanto, la segunda experiencia de Coudet en el fútbol español tras su paso por el Celta de Vigo, donde dirigió 84 encuentros entre las temporadas 2020/21 y la 2022/23, cuando fue destituido en el mes de noviembre.
Adiós y gracias
El Deportivo Alavés ha mostrado, en un comunicado, «su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales».