El delegado del Gobierno en Canarias espera que la razón «se imponga» y se pueda modificar la Ley de Extranjería

El delegado del Gobierno en Canarias espera que la razón «se imponga» y se pueda modificar la Ley de Extranjería



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, espera que la razón «se imponga» y se pueda modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería, ya que consideró que esto «no es una cuestión de fe, es cuestión de voluntad política».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en un acto de la Policía Nacional y tras ser preguntado por si confía en que este viernes, en la Conferencia de Presidentes, se alcance algún acuerdo en relación a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería para que los menores migrantes no acompañados se puedan derivar a otras comunidades autónomas y no tengan que permanecer en la autonomía a donde llegan a través de las costas, como es el caso de Canarias.

Para Pestana «falta que el Partido Popular y sus comunidades autónomas apoyen esa iniciativa», ya que consideró que «todos» comparten en España que al estado autonómico le «faltan, a veces, esas normas que obliguen que no estén tan sometidos a la voluntariedad de las distintas comunidades autónomas».

Por ello, incidió en que la «razón está con esa iniciativa, con esa modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería», de ahí que espera que «la razón al final se imponga y que no» se dilate «más una cosa» que, matizó, «hará prestigiar» a España porque se verá que «ningún territorio, que es frontera, se queda solo ante un momento en el que tus servicios públicos están tan tensionados por la llegada, que al final no es la llegada a Canarias», sino a Europa y España.

De esta forma, dijo que se proyecta, «como mínimo», y es el «primer paso», que España «en su conjunto sea solidario. Lo es con los adultos, porque es una competencia del Estado; debería hacerlo igual con la Comunidad Autónoma de Canarias y poder distribuirlo». Pestana ha insistido en que «hoy le está tocando a Canarias», sin embargo «no es descartable, como ya pasó con Andalucía, que vuelva a ocurrir» con Andalucía, Ceuta y Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Territorios, añadió, «donde hoy gobierna el Partido Popular» al igual que en Canarias, que «se sienta en el Consejo del Gobierno de Canarias», matizando que a esa es la «responsabilidad» a la que apela, «también como canario y como ciudadano español».

Finalmente subrayó la necesidad de una reforma «justa» de la Ley de Extranjería, apuntando que «nadie» puede achacar que esa reforma vaya contra ningún territorio del país, sino al revés. «Hacer país, de verdad, hacer patria, hacer España, es también tomar decisiones como la reforma del artículo 35», concluyó.

Fuente: www.europapress.es