El debut con acento canterano de Mateo Flores
«Desde alevín hasta debutar con el primer equipo», se lee en el mensaje de felicitación publicado por el Betis
El triunfo del Real Betis ante el Osasuna tuvo varios nombres propios, entre ellos, el de Mateo Flores. El equipo verdiblanco llegó a la décima jornada del campeonato con ausencias en el centro del campo y el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió incluir en la convocatoria al futbolista canterano de 20 años de edad que, además, tuvo la oportunidad de vivir sus primeros minutos en la máxima categoría.
Fue en el minuto 68, con 1-1 en el marcador, cuando Mateo Flores e Iker Losada sustituyeron a Sergi Altimira y Aitor. Apenas cinco minutos después llegó el definitivo 1-2 marcado por Chimy Ávila. El Betis volvía a ganar y un nuevo canterano tenía la oportunidad de debutar en el primer equipo. Mateo Flores ya había sido convocado para el Betis-Mallorca del 23 de septiembre en el Benito Villamarín aunque en aquella jornada no llegó a tener minutos en el encuentro.
Este sábado, al poco del terminar el partido en El Sadar, llegaron las felicitaciones para el centrocampista. «Qué bonito día para estrenarse», se puede leer en un mensaje publicado por el Real Betis en el que felicita al canterano por sus primeros minutos en el equipo verdiblanco.
En el inicio de esta temporada 24-25, Mateo Flores ha sido habitual en las alineaciones del filial verdiblanco. De hecho, ha sido titular en siete de las nueve jornadas que el Betis Deportivo de Arzu ha afrontado en el grupo II de Primera RFEF.
Se da la circunstancia también de que Mateo Flores debutó en LaLiga con el dorsal 46 en la camiseta, el mismo que llevó Dani Ceballos en su primer partido con el Betis en abril de 2014.