El Córdoba Patrimonio sorprende y logra la machada ante El Pozo Murcia (3-2)
Victoria merecida a la par que inesperada del Córdoba Patrimonio sobre El Pozo Murcia en Vista Alegre. El equipo de Emanuel Santoro logró sorprender a su rival y sumar de tres pese a la diferencia de calidad entre ambas plantillas. De no ser por los errores defensivos en la salida del balón, el partido podría haber sido perfecto. Sea como sea, tres puntos más en el camino de una temporada bien encaminada para el cuadro blanquiverde.
No se acobardó el Córdoba Patrimonio pese al rival que le acompañaba. Felipe Echavarría fue el primero en merodear el área rival, pero no logró definir bien en un mano a mano ante el portero visitante. También probó suerte Mykytiuk que se topó una vez más con Juanjo, el meta de El Pozo Murcia. El ucraniano recuperaba protagonismo tras una pequeña lesión, que le ha alejado de la pista varias semanas.
Hasta Kaue se animó en uno de sus ya tradicionales recortes frente al portero, pero su disparo no encontró portería. Un buen arranque por parte de los blanquiverdes, escoltados por la afición en Vista Alegre. Cerca del ecuador del primer tiempo, El Pozo Murcia dio un paso al frente y pisó el acelerador tirando de la calidad que se le presupone a la plantilla. El ucraniano Mykytiuk lo volvió a intentar con un disparo raso, pero estuvo alerta el portero.
La respuesta de El Pozo Murcia fue el primer gol del encuentro. Un error en la salida de balón del Córdoba Patrimonio (no decidió bien Víctor) provocó el gol de Esteban que puso por delante a los visitantes (0-1, min. 11). Tardó poco en responder el equipo de Emanuel Santoro con el gol de Murilo que no dudó en armar el pie en cuanto estuvo cerca de la portería (1-1, min. 12). La recta final del primer tiempo fue un intercambio de golpes, pero sin daños para ambos equipos.
Macedo probó suerte con un disparo lejano que despejó Juanjo. Los últimos minutos tuvieron a Fabio como protagonista. Paró magistralmente un mano a mano con Gadeia y evitó también (con la ayuda del larguero) el gol de Marlon. Apretaron los visitantes en la recta final, pero el empate se mantuvo al descanso.
La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado. Un espejismo antes del siguiente gol de los blanquiverdes. Lo hizo Kaue tras aprovechar una acción a balón parado, a las que les está sacando provecho esta temporada (2-1, min. 28). No le vino bien el gol al cuadro murciano que se mostró mucho más impreciso. Una dosis de confianza para el Córdoba Patrimonio, que se veía muy cómodo sobre la pista.
A falta de diez minutos, el Córdoba se cargó de faltas con cinco ya acumuladas, con la amenaza del doble penalti. No cometió errores defensivos de ese tipo, pero sí volvió a tener otro error en la salida de balón. Recuperación de Esteban y empate de nuevo en el marcador (2-2, min. 33). El Córdoba Patrimonio se mantuvo cómodo, ya que la presión estaba en el área rival. Aun así cometió otro error defensivo que salvó Fabio. Con el partido en su lecho de muerte, el Córdoba le dio de su medicina a El Pozo Murcia, robó el balón y Felipe Echavarría no desperdició el mano a mano (3-2, min. 38).