El Córdoba CF se enfrenta a su primer partido clave de al temporada ante el Tenerife
El Córdoba regresa al sitio donde más ha disfrutado esta temporada. Vuelve a El Arcángel para poner a prueba su receta infalible ante un rival directo como es el Tenerife de Pepe Mel. Los chicos de Iván Ania reciben a un rival directo en la decimoctava jornada de liga hoy a partir de las 21.00 horas. Un partido entre dos equipos necesitados que necesitan los tres puntos para escapar de la parte baja de la clasificación. Los cordobesistas siguen invictos esta temporada como locales y apelan a su fortín una vez más para tomar algo de oxígeno.
El Córdoba llega con múltiples dudas tras dos encuentros a domicilio en los que el cuadro de Iván Ania ha mostrado más fragilidad defensiva y poca pólvora. En definitiva, poca contundencia en las áreas que le ha dejado sin puntos tanto en Almería como en Gijón, ante dos rivales de la zona alta. El Córdoba entró irremediablemente en la zona de descenso y su victoria ante el Tenerife es casi obligada. Cada dos semanas, cuenta con la presión de ganar en El Arcángel para no despedirse a las primeras de cambio de su objetivo principal: la salvación.
Quedan cuatro partidos para el final de la primera vuelta y la clasificación empieza a tomar forma. A día de hoy, el Córdoba ocupa la decimonovena posición en la tabla con 17 puntos, uno detrás del Burgos que marca la zona del descenso. Por su parte, el Tenerife está penúltimo con 11 puntos en su casillero. Tiene un partido menos ante el Levante que recuperará una vez que finalice la primera vuelta. Dos rivales directos que, a pesar de la diferencia del presupuesto, pelean a día de hoy por salir del descenso. Una bola de partido para el Córdoba que tiene que sacar distancia con sus perseguidores antes de afrontar la segunda vuelta de liga.
El Córdoba contará con una baja segura y otros jugadores entre algodones. Por un lado, no estará disponible Mati Barboza, que recayó de su lesión en Olot en Copa del Rey y el club no tiene una fecha de regreso para el central. La gran duda es la de Adri Lapeña que se ha entrenado al margen durante toda la semana después de causar baja en Gijón (y también en Almería por sanción). Una baja sensible para el cuadro blanquiverde. Ania sí recuperará a Carlos Isaac, que peleará la titularidad del lateral derecho junto a Carlos Albarrán. Más músculo para una mermada defensa.
Por su parte, el rival llega en peores condiciones que los blanquiverdes. No consigue dar con la tecla después de tener dos entrenadores en el banquillo. Comenzó Óscar Cano al frente, pero los malos resultados le dieron la oportunidad a Pepe Mel, que se sienta a día de hoy en el banquillo. El Tenerife es el segundo peor visitante de la categoría y solo ha ganado dos veces esta temporada. Un rival en apuros que no tiene nada que perder en El Arcángel. El Córdoba pretende aprovecharse de esa situación para pescar tres puntos revitalizantes.
Iván Ania tiene que confeccionar un once competitivo para llevarse los tres puntos ante el cuadro canario. Tendrá que tomar decisiones, pero no será en la portería pues el capitán Carlos Marín tiene el sitio asegurado. En el eje de la zaga, y ante la duda de Lapeña, Martínez y Xavi Sintes podrían coger el timón de la titularidad por tercer encuentro consecutivo. En el lateral izquierdo estará Calderón como es habitual esta temporada y en el derecho Albarrán, dado que Carlos Isaac acaba de salir de lesión.
En el centro del campo, Ania puede cambiar con Isma Ruiz y Théo Zidane. En los encuentros a domicilio, ha jugado Genaro junto al granadino de cara a tener un perfil más defensivo. Como mediapunta, Jacobo podría ser el elegido, con Adilson en el extremo izquierdo y Carracedo en la derecha. Por delante, Antonio Casas buscará romper su sequía goleadora para consolidarse más como el Pichichi del equipo.