El Córdoba CF se convierte en el rey del yin-yang en la Segunda División
En la filosofía china, el yin y el yang son dos fuerzas opuestas que forman un todo. Según esta filosofía, el equilibrio cambiante del yin y el yang es universal, por ejemplo: calor y frío, día y noche, salud y enfermedad.
Una extrapolación al mundo del deporte, y en concreto al fútbol, vendría a ser algo así como la derrota y la victoria, jugar en casa y a domicilio… Una dinámica en la que se ha instalado el Córdoba CF en las diez primeras jornadas de la Liga Hypermotion, ya que su fortaleza en el Arcángel se contrapone a su debilidad fuera del estadio cordobesista.
Tanto es así que con la victoria de este viernes ante el FC Cartagena (2-1) el Córdoa CF es ahora mismo el equipo con más puntos en su casillero contando esos encuentros en su estadio. El líder de la Segunda con los partidos de casa (e invicto junto el Levante). Once puntos (de los doce que lleva) con dos empates y tres triunfos en el total de cinco partidos que ha disputado hasta ahora.
Pero la otra ‘fuerza opuesta’ viene de fuera, donde la plantilla blanquiverde es ahora mismo el colista de la Segunda División con un solo punto conseguido en cinco jornadas fuera del Arcángel (su empate en Albacete).
Una dinámica opuesta que de momento le vale para estar en la zona templada de la clasificación (décimo tercero con 12 puntos) a la espera de que el resto de rivales jueguen este fin de semana, ya que su choque con el conjunto albinegro fue el adelantado de la jornada décima.
-
1
Córdoba CF. 5 partidos (11 puntos)
-
2
Huesca. 5 partidos (10 puntos)
-
3
Sporting de Gijón. 5 partidos (10 puntos)
-
4
Mirandés. 5 partidos (10 puntos)
-
5
Eibar. 5 partidos (10 puntos)
-
6
Oviedo. 4 partidos (9 puntos)
-
7
Levante. 4 partidos (8 puntos)
-
8
Elche. 5 partidos (8 puntos)
Los de Iván Ania muestra un talante en el césped muy distinto, por ahora, cuando salen a jugar en el Arcángel a cuando lo hacen en otro estadio de la categoría. El técnico asturiano viene insistiendo mucho en que cuando se rompa ese vacío de victorias a domicilio llegará la confianza a sus jugadores para romper una mala racha que impide al Córdoba estar mejor clasificado dada la fortaleza que tiene en casa.
Dos empates (ante el Burgos y el Málaga) y tres triunfos (ante el Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol y Cartagena) que han deparado además nueve de los doce goles a favor que lleva en su casillero anotador. Solamente el Huesca, que es segundo en esa tabla doméstica con 10 puntos, supera en tantos a los cordobesistas (once tienen los aragoneses). Alejado el Sporting, también con diez puntos en cinco partidos. Estos dos equipos sí conocen la derrota en casa.
En el lado opuesto de la dinámica, el Córdoba ha sumado un punto solamente de quince disputados con un bagaje de goles muy desfavorable: tres a favor y doce en contra. Derrotas abultadas como la de Huesca (4-1) o Elche (3-1). O partidos decantados por jugadas claves como las derrotas en Miranda de Ebro (1-0) y la reciente de Granada en el descuento (1-0). solamente el Tenerife con un punto también tiene similar registro que el conjunto cordobés.
Los cuatro próximos encuentros que tiene que disputar el Córdoba CF en el Arcángel traen a dos conjuntos valencianos. Por un lado el Eldense, que debería estar en la liga particular del Córdoba; posteriormente, el Castellón, un viejo conocido de la Primera RFEF y que vive una buena inercia en estos momentos situado en décima posición con un punto más (y un partido menos) que los blanquiverdes.