El Córdoba CF saborea de nuevo la Copa del Rey con una histórica visita a Olot
El Córdoba afronta hoy la primera ronda de la Copa del Rey en la que se medirá al UE Olot a partir de las 19.00 horas en el estadio municipal de la localidad gerundense. Un partido especial por todo lo que conlleva jugar el torneo, histórico pues nunca se han enfrentado estos dos equipos y vital para darle confianza a los jugadores menos habituales para Iván Ania que, en Olot, serán de la partida. El Córdoba no quiere tirar la Copa y peleará por meterse en la siguiente ronda para seguir acumulando minutos esta temporada.
Sin duda, se trata de un partido especial con muchos alicientes. Se miden un equipo recién llegado a la Segunda División ante uno de Segunda Federación, que está peleando a día de hoy por no entrar en la zona de descenso. Nunca se han enfrentado Córdoba y Olot a pesar de ser dos clubes con mucha historia detrás. El club catalán es centenario y tiene una buena masa social pese a la categoría en la que se encuentra. A lo largo de su historia, nunca ha conseguido pasar la barrera de la Segunda División B. Empezó mal la temporada, pero lleva seis partidos sin perder.
Por su parte, el Córdoba viene de una victoria balsámica ante el Eldense que le sirve para afianzarse fuera del descenso al que ya saca tres puntos. No ha empezado con las mejores sensaciones, sobre todo fuera de casa. El equipo lleva 1 punto de 18 posibles cuando juega lejos de El Arcángel. En casa, se mantiene invicto. Ganar en Olot supondría la primera victoria a domicilio de la temporada y quizás sirva para encarar con mejores sensaciones el duelo con el Almería del próximo domingo.
Es el turno para las rotaciones. Para ver a jugadores menos habituales en el Córdoba como Jude Soonsup-Bell. Para Iván Ania, «evidentemente es un partido en el que queremos verle, ya le hemos visto en liga aunque lleva varias semanas sin jugar. Los jugadores cogen la confianza a base de tener minutos, algunos también salen de lesión (Kuki Zalazar y Mati Barboza) y en función de todas esas situaciones hemos decidido la alineación, con la intención de ganar». El técnico no quiere tirar la Copa a las primeras de cambio y el equipo competirá para ganar y pasar de ronda.
Los jugadores que acumulan más minutos a lo largo de la temporada no van a viajar a Olot (Adri Lapeña, Isma Ruiz, Carracedo y Adilson por lesión). Con ficha del filial estarán Ramón Vila y Mati Barboza que juegan con el primer equipo así como Álvaro Vázquez, Álex López y Ntji. El técnico tiene que tener cuidado con una posible alineación indebida. El Córdoba debe tener siempre al menos siete jugadores con licencia del primer equipo sobre el césped. El técnico asturiano ya está alerta y será previsor a la hora de hacer los cambios.
Con las ausencias confirmadas, parece fácil hacer una alineación probable para el encuentro en Olot. Sin duda, Ramón Vila debutará como blanquiverde en la portería. Como pareja de centrales, Matías Barboza también podría tener su oportunidad para tener minutos tras salir de una lesión. Le acompañaría Marvel en todo caso, ya que Martínez no está físicamente al cien por cien. En el lateral izquierdo, es el turno de Álex López que ya demostró estar capacitado en Albacete. En el lateral derecho, Albarrán recuperaría la titularidad tras cedérsela a Carlos Isaac la pasada semana.
Como pareja de pivotes, el técnico podría apostar por Genaro y Xavi Sintes, que ha sido reconvertido una vez más en su carrera de central a centrocampista. Son los dos jugadores con menos minutos. Por delante, Kuki Zalazar que necesita también acumular minutos tras su lesión. En el extremo izquierdo, estará Jacobo que no podrá jugar en Almería y no jugó con el Eldense. En banda derecha, quizás el mas esperado: Jude Soonsup-Bell. Por delante, como referente ofensivo, es el turno de Obolskii para llamar a la titularidad en liga.