El Congreso de los imputados puede llamarse el de Sevilla

El Congreso de los imputados puede llamarse el de Sevilla




Dice que el PP no quiere acabar con un partido democrático pero el PSOE sí quiere «acabar con la derecha» y eso sí es un «golpista»

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el PSOE está ya en una situación de «decadencia» y «corrupción sistémica» y ha recalcado que los cargos socialistas están deseando que acabe el Congreso Federal que celebran en Sevilla, dado que ha empezado con «un número de imputados» pero «puede ir a más en la clausura».

«El PSOE lo que va a celebrar realmente es una ceremonia de la corrupción. El Congreso de los imputados se podría denominar perfectamente este congreso que están celebrando», ha asegurado Gamarra en la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, en la que previamente han intervenido el secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, el presidente provincial, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido contraprogramar el Congreso federal que el PSOE celebra en Sevilla –en el que se reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general– con este cónclave municipal, en el que buscará presumir de «gestión» y de «política útil» frente a un PSOE «cercado por la corrupción».

SIN «AIRE DE FIESTA» EN EL CONGRESO DEL PSOE

En su intervención, Gamarra ha resaltado que el «ambientazo que hay hoy en Valladolid con el Partido Popular nada tiene que ver con el que se respira en el Congreso Federal del PSOE». «Y la verdad es que yo lo entiendo perfectamente, porque un Congreso Federal que se inaugura en el Tribunal Supremo, la verdad es que es muy difícil que se pueda respirar un aire de fiesta», ha proclamado.

Además, ha ironizado con que las «ganas» que tendrán los dirigentes socialistas de irse de ese Congreso federal si encima tienen que ir por los «pasillos vigilantes por si merodea por ahí algún Aldama», en referencia al presunto conseguidor del ‘caso Koldo’.

«Y si además de todo eso estás en un partido en el que el nivel de decadencia ya es tal, que consideran que es honesto aquel que ha estado encubriendo durante meses presuntos delitos, evidentemente entiendo y entendemos que no tengan muchas ganas de fiesta», ha abundado.

Gamarra ha insistido en que muchos cargos del PSOE ya piensan en el fin de este cónclave socialista «porque han empezado con un número importante de imputados y no saben todavía si ésa será la cifra en la clausura», aludiendo expresamente al caso que afecta a la filtración de correos con datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha provocado la dimisión de Juan Lobato, hasta ahora líder del PSOE-M.

RESPONDE A MARÍA JESÚS MONTERO

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, acusara a Feijóo de tener un «proyecto golpista» centrado solo en derrocar al Gobierno del PSOE, Gamarra ha señalado que «ayer lo que dijeron es que su proyecto consiste en terminar con la derecha». «Este sí que es un proyecto golpista», ha replicado.

Según Gamarra, «de momento» con «lo único con lo que han terminado ha sido con un tal Lobato» y «parece ser que cuando clausuren el Congreso habrán también finiquitado al PSOE de Suresnes».

«Pero les podemos decir que nosotros, el Partido Popular, no tenemos ninguna intención de acabar con ningún partido democrático. Lo que queremos y lo que vamos a hacer es ganarles en las urnas para gobernar para todos los españoles», ha proclamado la número dos del PP.

Gamarra ha señalado que el PP quiere también acabar con las «mentiras» y con la «corrupción» del PSOE, en un momento en que «la mayor parte de las páginas de periódico, los minutos de radio y las imágenes de televisión, las copan los Koldos, los Aldamas, las Begoñas, que están en la política para servirse de ella».

«BLINDAR LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES»

La secretaria general del PP ha puesto en valor la gestión de sus alcaldes y concejales, que hacen política «con mayúsculas» y con «dedicación», al tiempo que defienden el proyecto de «igualdad» entre españoles del Partido Popular, algo que, según ha dicho es «lo contrario del sanchismo», que ha «roto» esa igualdad «imponiendo privilegios».

«El municipalismo del Partido Popular lidera la revolución por la igualdad. Mismos derechos, mismas oportunidades para quien viva en un pueblo pequeño o en la capital de España. Para quien viva en el norte, en el sur, en el este o en el oeste. Para quien viva en un municipio del interior o del litoral. Los mismos servicios y las mismas oportunidades a todos», ha defendido.

En este sentido, ha indicado que el PP está reunido «para blindar la igualdad de 49 millones de españoles» mientras que «el Partido Socialista está reunido para blindar la corrupción de Pedro Sánchez». «Esto lo que demuestra es que hay dos proyectos políticos absolutamente antagónicos en nuestro país. Sánchez está completamente acorralado por la corrupción de su Gobierno, de su partido y también de su familia. Está acorralado por una agenda judicial que ya ha sustituido a la agenda legislativa y a la agenda de Gobierno», ha aseverado.

Es más, Gamarra ha afirmado que están «ante una corrupción sistémica de la que ya sospechan hasta los de dentro de su partido», dado que «se pasan el día en los notarios levantando actas a ver si se pueden librar de la corrupción de su partido», en alusión al paso que dio Lobato acudiendo al notario.

Fuente: www.europapress.es