El columpio más alto de Europa tiene vistas a Alexanderplatz
Destruida por completo durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por un muro durante casi 30 años, la capital alemana posee una dilatada historia que contar a quienes la visitan. Más allá de los desoladores hechos que marcaron sus páginas, esta ciudad es vibrante, moderna y divertida y ofrece un sinfín de planes para pasar el tiempo que van desde las clásicas visitas a sus monumentos más destacados, como la Puerta de Brandenburgo, la catedral o el Reichstag (el parlamento), hasta divertidas y emocionantes actividades.
Situado en la mítica Alexanderplatz se encuentra el Park Inn Hotel, un edificio de 37 plantas y un total de 1.028 habitaciones. Otras de las instalaciones de este alojamiento son un spa con sauna, cabinas de tratamientos, sala de fitness, ocho salas de conferencias y un espacio gastronómico con tres restaurantes: Humboldt’s, perfecto para comenzar el día con mucha energía; Zille-Stube, que ofrece especialidades tradicionales del país, y Spagos, cuya carta es una fusión europea californiana.
Pero, sin duda, su principal atractivo se encuentra en la terraza de la azotea donde además de contar con una zona de bar incluye, desde el pasado mes de junio, la atracción High Swing o lo que es lo mismo, el columpio más alto de Europa. Situado a nada más y nada menos que 120 metros de altura sobre los tejados de Berlín – solo es superado en altura por la Television Tower–, este columpio permite a los amantes de la adrenalina divisar una de las postales más bellas del corazón de este destino.
Los valientes que se atrevan a verse suspendidos a esta altura recibirán en primer lugar una breve introducción y una clase de seguridad. Después, llega el momento de sentarse, abrocharse el cinturón y disfrutar de las vistas durante 5 minutos, tiempo que puede parecer poco, pero que en estas condiciones puede llegar a ser una eternidad. Además, se puede ir con un acompañante para que inmortalice el momento, ya que a la atracción no se puede subir con teléfono o cámara si no están debidamente asegurado contra caídas. Para conseguir la mejor instantánea para las redes sociales solo hay que preguntar a los trabajadores pues ellos son los que conocen los mejores ángulos.
Los creadores de esta atracción son Bungee y Vertical Sport Events, una compañía especializada en experiencias de pura adrenalina como puenting, escalada de edificios o columpios en toda Alemania y en la creación de nuevas instalaciones de aventuras, formación de equipos cualificados y realización de eventos, acrobacias y producciones empresariales no aptas para personas con miedos.
Hasta el momento el récord del columpio más alto lo ostentaba el observatorio Lookout de la torre panorámica A’DAM, en Ámsterdam, donde desde 2016 contaba con esta instalación situada a 100 metros de altura y vistas al río y la ciudad.
Datos de interés
– El horario de la atracción es de 12 a 15 y de 15.30 a 18 horas.
– El precio va desde 24,90 euros por persona.
– El peso máximo que puede soportar el columpio es de 118 kilos.
– El tiempo de duración de la experiencia es de una media hora-45 minutos incluido el registro, la sesión informativa y el balanceo.
– Las entradas no son nominativas, por lo que en caso de no poder asistir se puede dar a otra persona.
– High Swing está pensado para personas a partir de 14 años (necesaria autorización paterna hasta los 18).
– Se recomienda llevar ropa de abrigo ya que el viento sopla mucho más fuerte a esta altura.