El Colegio Niño Jesús de Cabra, el ejemplo de las instituciones para el Día de la Discapacidad
La Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra quisieron ayer respaldar a la Fundación Diocesana Santos Mártires en el Día Internacional de la Discapacidad durante los actos que la entidad educativa celebró en su colegio de Educación Especial Niño Jesús, que recientemente se ha integrado en la estructura de la fundación con 56 alumnos.
De este modo el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes y el regidor egabrense, Fernando Priego, participaron en una jornada de convivencia con los alumnos del centro y docentes del mismo así como los equipos directivos del resto de colegios de la Fundación Santos Mártires.
La directora del colegio Niño Jesús, Araceli Ramírez, recordó que la inclusión «no es solo un objetivo, sino una práctica diaria». A continuación, Rocío Asensio, directora de la Fundación, aseguró que «no hablamos de discapacidad, sino de capacidades diferentes, poniendo en valor y persiguiendo una mayor inclusión en el trabajo y en la sociedad».
Oferta
Fuentes realzó la labor de esta organización educativa y subrayó que «las entidades privadas nos permiten llegar a todos los rincones de la provincia maximizando los recursos económicos y de personal, lo que contribuye a dar un servicio de calidad».
En su alocución, el alcalde de Cabra se refirió al «compromiso de todas las administraciones públicas en lograr una integración plena de todas las personas que tienen capacidades diferentes, pero también el derecho a participar en todos los ámbitos de nuestra sociedad».
Molina, por su parte, agradeció la labor desarrollada por la Fundación, las aulas específicas y el Colegio Niño Jesús «transformando vidas y potenciando la inclusión, porque nuestra sociedad debe ser inclusiva, sino no es una sociedad».
La Fundación Santos Mártires de Córdoba gestiona en estos momentos 17 centros educativos: Trinidad, Trinidad-Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Acisclo y Santa Victoria y San Rafael del Señor Obispo (Córdoba), Niño Jesús (Cabra); Nuestra Señora de Gracia (Almodóvar); La Milagrosa (Bujalance); Jesús Nazareno (Aguilar; San José (Priego) y los centros de educación infantil San José, Jesús Salvador, Santa Victoria II, Los Compis, Divino Maestro (Carcabuey) y Pepita Pérez Acuña (Santaella).