El ‘Catalan Gate’ tendrá consecuencias
BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha celebrado este viernes que se haya fundado la asociación internacional Sentinel Alliance y ha afirmado: «El ‘Catalan Gate’ tendrá consecuencias más pronto que tarde».
«El nacimiento de Sentinel Alliance es una buena noticia para continuar la batalla contra el espionaje ilegal practicado por el Estado español, que hemos denunciado desde el primer día y desde todos los altavoces que hemos tenido», ha sostenido en una publicación en ‘X’ recogida por Europa Press.
Así se ha expresado después de que seis víctimas de espionaje hayan anunciado que prevén presentar una querella la semana que viene contra el CNI, Guardia Civil, Pegasus y Candiru a través de la nueva asociación internacional, Sentinel Alliance, presentada este viernes en Barcelona y fundada en Suiza por víctimas de software espía creada para «exponer y combatir su abuso».
«En la UE quedaron bien retratados con la comisión de investigación que impulsamos en el Parlamento Europeo, y estos últimos días también en todo el mundo gracias al reportaje de Ronan Farrow en HBO», ha asegurado Puigdemont.
El presidente de Junts ha afirmado que programarios espía como Pegasus son «una apisonadora de derechos fundamentales y una amenaza directa a la democracia y se tienen que prohibir mientras no se pueda garantizar su control preservando los derechos de los ciudadanos».