El calvario de Djibril Sow con las lesiones
Djibril Sow fue el primer fichaje de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla. El jugador llegó el verano de 2023 procedente del Eintracht de Frankfurt por más de diez millones de euros, pero su rendimiento durante esta primera temporada en el Sevilla fue algo decepcionante. Bien es cierto que los apuros deportivos por los que atravesó el equipo, y que derivó en dos cambios de entrenadores durante el curso, incidió directamente en la adaptación del centrocampista. Y es que el perfil de Sow no encajaba bien con el estilo de juego que impuso Quique Sánchez Flores.
De hecho, la llegada de Xavi García Pimienta este año ha supuesto una nueva oportunidad para el jugador, puesto que el catalán aspira a que gran parte del juego del equipo pase por el centro del campo. En la cabeza del técnico, la alineación titular en esta demarcación son Saúl, Lokonga y Sow. No obstante, está teniendo verdaderos problemas para tener a todos estos jugadores disponibles. Saúl se ha perdido dos meses y medio de competición, mientras que Sambi Lokonga se perdió casi todo el mes de septiembre, además del partido ante el Atlético de Madrid.
Ahora, es Sow el que ha caído y amplía su expediente de lesiones desde que llegó al Sevilla. El centrocampista suizo sufrió molestias en el entrenamiento del pasado jueves y se le ha detectado una lesión miofascial en el aductor largo de su muslo izquierdo. De esta forma, no podrá jugar los dos partidos que restan este año y se prevé que esté disponible para el duelo copero ante el Almería o el liguero ante el Valencia.
Cuatro lesiones en año y medio
Lo cierto es que los problemas físicos han acompañado a Sow durante toda su carrera. Desde que recalara en el Sevilla, el suizo ha sufrido cinco lesiones que lo han dejado sin poder jugar más de cien días. En total, el internacional suizo se ha perdido doce partidos en temporada y media, más los dos que se perderá (si todo va bien) este mes de diciembre. La lesión más larga la sufrió a principios del pasado mes de abril, se rompió el dedo de un pie y se perdió lo que restó de temporada.
Esta temporada tampoco la ha arrancado con bien pie, puesto que encadenó dos lesiones en septiembre y no ha podido tener una continuidad en el juego hasta bien entrado en octubre. Después de esto, García Pimienta no le ha dado la titularidad hasta el partido ante el Leganés. El suizo ha ido entonándose desde entonces e incluso ha firmado partidos bastante buenos ante Rayo Vallecano (en el que marcó), Osasuna e incluso ante el Atlético de Madrid. Una progresión que vuelve a interrumpirse por los problemas físicos del centrocampista, que regresará a los terrenos de juego ya en 2025.