El caballo francés Neptune Collonges gana el 165 Grand National
El caballo francés Neptune Collonges, montado por Daryl Jacob, ha ganado el 165 Grand National, la carrera hípica de obstáculos más célebre del mundo, que se celebra en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.
Neptune Collonges, que no partía como uno de los favoritos para las casas de apuestas británicas (33-1) dio la sorpresa en una carrera en la que se produjo el final más ajustado de la historia del Grand National.
El caballo, de once años, rompió los pronósticos que destacaban a Synchronised y Ballabriggs como ganadores y se proclamó vencedor de la 165 edición de la popular carrera británica.
Neptune Collonges superó en el cajón a Sunnyhillboy y Seabass, segundo y tercero respectivamente, en un carrera en la que los 40 equinos y sus jinetes deben recorrer 7.242 metros de longitud y superar 30 obstáculos.
El caballo francés protagonizó una carrera en la que superó en los metros finales a Shakalakaboomboom, que finalizó noveno, y que había liderado la prueba durante la mayor parte de la misma.
«Fue una carrera muy dura. Lo que hice fue mantener la cabeza agachada e ir hacia adelante. Estoy muy contento de haberlo conseguido, fue un gran esfuerzo colectivo de todo el equipo», ha declarado el jinete ganador, Daryl Jacob, a la cadena británica BBC One tras el triunfo.
En segunda posición se clasificó Sunnyhillboy, montado por Richie McClernon, y en tercera Seabass, con Katie Walsh, primera mujer que intenta ganar el Grand National.
«Me equivoqué un par de veces durante la prueba, pero mi caballo me ayudó, no me voy a quejar después de lograr la tercera plaza. Me he divertido mucho y quiero volver a correr», ha comentado Walsh.
Sin embargo, y tal como sucedió en la prueba del pasado año, dos equinos fallecieron, Synchronised y According to Pete. Synchronised partía como favorito para lograr el Grand National e intentar conseguir el histórico doblete Copa de Oro de Cheltenham-Grand National por primera vez desde 1934, cuando lo logró Golden Miller.