El brazo armado de Hamás hace estallar una vivienda en Gaza con 11 militares israelíes en su interior
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) –
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han informado este martes de que han hecho estallar una vivienda en ruinas en la Franja de Gaza en el momento en que al menos once militares del Ejército de Israel se encontraban en su interior.
Los once militares israelíes han fallecido o resultado heridos en este suceso, ocurrido en el campamento de refugiados de Yabalia, en el extremo norte de la Franja de Gaza, según ha reclacado el grupo armado en un comunicado recogido por el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Por otro lado, las brigadas Al Qassam han asegurado que sus milicianos han protagonizado un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con un grupo de militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y que supuestamente se ha saldado con tres militares israelíes muertos. El Ejército de Israel no se ha pronunciado al respecto.
Este incidente se ha registrado en un día en que el Ejército de Israel sí ha confirmado la muerte de al menos dos de sus militares en la Franja de Gaza después de que un edificio de la ciudad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino, se haya derrumbado sobre ellos.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 45.000 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.