El Betis escenifica su apuesta por la cantera
El parón por las selecciones nacionales dejó hueco el fin de semana de encuentros en Primera y el foco en el Betis pasó al primer filial y a su sobresaliente inicio de campaña agarrando el liderato en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Los de Arzu jugaron y ganaron en la noche del viernes en Sanlúcar de Barrameda por 0-2 y continúan en la cabeza de la tabla sosteniéndose como el mejor filial de España en estos momentos. Fue justo en unos días en los que el club, al hilo de la exposición del balance ante la junta de accionistas convocada para el próximo 17 de diciembre, mostraba que parte del camino del futuro está en la apuesta por la cantera.
Y así lo escenificó el club con la masiva presencia de sus representantes en el palco del estadio de El Palmar para ver al Betis Deportivo. Encabezada por Ángel Haro, presidente, y José Miguel López Catalán, vicepresidente, la comitiva verdiblanca estuvo compuesta también por Manu Fajardo, director deportivo; Joaquín, adjunto a la dirección deportiva; Miguel Calzado, director de fútbol formativo; y consejeros como Rafael Muela o el director general corporativo, Federico Martínez Feria.
La fuerza de esta imagen acompaña al mensaje del club de abrirle las puertas del primer equipo a los valores producidos en la casa como está haciendo ahora Pellegrini tirando de Vieites, Mendy, Mateo, Assane o Jesús Rodríguez y con el ojo puesto en otros futbolistas como Guirao, Barea, Masqué, Guilherme, Ortiz, Busto, Dani Pérez o Souleymane.
Cabe recordar que el Betis ha incluido en su plan estratégico un gran paso adelante con su cantera no sólo con los 30 millones de euros ya invertidos en la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo sino con el refuerzo de la estructura de captación y formación que hace que actualmente además del liderazgo del Betis Deportivo se presuma del primer puesto del juvenil de División de Honor en su grupo, del pase a la siguiente ronda en la Youth League o del paso del cadete a la cabeza de su clasificación si vence en el partido que tiene aplazado con el Córdoba, así como al creciente número de internacionales presentes en sus escalafones inferiores. Y todo viene de unos años en los que el Betis Deportivo logró el ascenso y el juvenil, por ejemplo, ha estado presente en las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones de su categoría con diferentes hornadas.