El Betis deja de ingresar más de un millón de euros por sus traspiés en Europa
Jugar los play off de la Conference League añade dos partidos al calendario bético
Los tropiezos del Betis en la Conference League ya están afectando al aspecto económico del club. La derrota ante el Mlada Boleslav de este pasado jueves por 2-1 evidencia el bache deportivo en Europa, que ha provocado que sea ya casi imposible que el club verdiblanco se clasifique entre los ocho primeros. Esto supone que los de Pellegrini no podrán acceder directamente octavos de final y, si quedan entre los 24 primeros, tendrán que sumar dos encuentros más al calendario correspondientes a los play offs previos.
Además de tener más partidos, el aspecto monetario es algo que preocupa al Betis, puesto que el club cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros. Una cifra basada en la previsión de que el equipo llegue a las semifinales de la Conference League. No obstante, las derrotas ante el Legia de Varsovia y el Mlada, además del empate ante el Kobenhavn han provocado que el club deje de ingresar casi un millón de euros. Una cifra que es más abultada si se tiene en cuenta que sólo por quedar entre los ocho primeros de la clasificación ya se ingresan 400.000 euros. De esta forma, si el Betis logra clasificarse entre el 9 y el 16 recibirá 200.000 euros, la misma cuantía recibirán los que jueguen el play off.
Ingresos extra
Cabe recordar que en la Conference cada victoria supone un ingreso de 400.000 euros y los empates se cotizan en 133.000, con lo que los béticos han pasado de los 1,2 millones que podrían haber ingresado haciendo pleno en las tres jornadas iniciales a los 533.000 que han sumado. Además se tiene en cuenta que hay otro premio añadido por clasificación dado que el último de los 36 participantes recibirá 28.000 y la cifra asciende hasta los 1,08 millones del primero. Todas estas cantidades pueden crecer en función de lo que no sea repartido entre las victorias y empates. En estos momentos el Betis es el 22º y tiene por delante jugar fuera contra el Petrocub (34) y en casa con el Helsinki (31). Además, el reparto indica que alcanzar los cuartos de final dará 1,3 millones, 2,5 para las semifinales y cuatro por llegar a la final. Y ganarla, tres más.